Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
En otro juego casi perfecto, los Yanquis aplastan 13-0 a Detroit
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de junio de 2022, p. a27

Nueva York. Gerrit Cole llevó un juego perfecto hasta la séptima entrada, una noche después de que su compañero Jameson Taillon dejó escapar otro en la octava, pero los Yanquis terminaron aplastando 13-0 a los Tigres de Detroit.

Aaron Judge pegó jonrón y consiguió cuatro imparables en la jornada en que se repartieron muñecos cabezones con su imagen.

Los Yanquis son el primer equipo con lanzadores que han llevado juego perfecto de seis entradas o más en días consecutivos al menos desde 1961, según Elias Sports Bureau.

Jonathan Schoop arruinó la noche perfecta de Cole con dos outs en la séptima. El lanzador (5-1) se despidió entre ovaciones de los 42 mil 26 fanáticos y fue relevado por el mexicano Manny Bañuelos, quien debutó con los dos últimos episodios, ponchó a un jugador y permitió un imparable.

El abridor mexicano José Urquidy condujo la victoria de los Astros de Houston, que vencieron 10-3 a Reales de Kansas City. Alcanzó su quinto triunfo de la temporada con los líderes del Oeste de la Americana que poco antes del partido acordaron una histórica renovación de contrato al cubano Yordan Álvarez por seis años y 115 millones de dólares, para ser el bateador designado mejor pagado.

Otro mexicano, Luis González, de San Francisco, nombrado novato del mes de mayo, recibió un golpe en el pie izquierdo y dejó el encuentro que ganaron los Gigantes por 15-6 sobre Miami.

Los Dodgers, que abrieron la presente temporada con una nómina sin precedente de 310.6 millones de dólares, vencieron 6-1 a Mets.

Otros resultados: Nacionales 8-5 Cincinnati, Boston 7-2 Oakland, Filadelfia 10-0 Angelinos, Cleveland 6-3 Baltimore, San Diego 7-0 Mil-waukee y Seattle 4-3 Texas.

En la Liga Mexicana, Diablos Rojos vencieron 6-5 a Saltillo en 10 entradas, Yucatán 7-2 Oaxaca, Laredo 5-4 Monclova, Monterrey 9-5 Veracruz y Campeche 10-9 Tigres.