Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Venta de Gallos, suspendida; Liga Mx permite restructura
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de junio de 2022, p. a10

La venta del club Querétaro no tiene plazo. Aunque el titular de la Liga Mx, Mikel Arriola, informó que el propietario de la franquicia, Grupo Caliente, solicitó a la asamblea de dueños ampliar el periodo de tiempo pa-ra su traspaso ante el riesgo de una devaluación, las negociaciones por ahora están suspendidas y, a diferencia de hace unos meses, no tienen carácter urgente.

El presidente de los Gallos, José Antonio Núñez, explica que Arriola y los altos mandos le permitirán al equipo conformar una nueva estructura y planear los torneos en puerta, mientras aparece el mejor comprador. Vamos a buscar quien tenga las mejores manos para este equipo, agrega.

Por ahora, las ofertas que presentaron los empresarios Francisco Orozco, dueño de los Dinos de Saltillo de la Liga de Fut-bol Americano Profesional, y Manuel Arroyo, propietario de Fox Sports México, no son tomadas en cuenta. Según la directiva queretana, el plazo perentorio establecido por la Liga Mx –originalmente marcado para diciembre de este año–, sumado a la situación económica del país, castigaba el valor al que ascendía una franquicia de Primera División en México.

Núñez considera que era contraproducente acelerar las negociaciones, porque Querétaro merece mucho más. Este es un equipo, profundiza el también ex presidente de Dorados de Sinaloa, que necesita recuperar el vínculo que tenía con la sociedad y sus aficionados, además de tener mejores torneos. Por lo pronto, la venta está suspendida y eso será parte de nuestro proyecto.

En lo deportivo, sin embargo, los Gallos no lograron más acuerdos con la Liga. Seguirán sin jugar en el estadio Corregidora hasta el 7 de marzo de 2023, luego de los hechos violentos del pasado 5 de marzo. Dicha medida tendrá vigencia aún con la entrada de nuevos dueños a su estructura.