Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No hemos estado a la altura de Chivas, reconoce Peláez
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de junio de 2022, p. a11

Después de la ratificación de Ricardo Cadena como director técnico, Chivas presenta cambios en su estructura deportiva. Además de las llegadas de Alan Mozo y Fernando González como refuerzos, la directiva del Rebaño ha designado a Gerardo Espinoza como estratega del Tapatío en la Liga de Expansión, con el objetivo de abastecer al primer equipo con jugadores jóvenes. El único descartado para este nuevo proyecto del club, enfatiza el director deportivo Ricardo Peláez, es Marcelo Míchel Leaño, remplazado por Mariano Varela como director de futbol institucional de manera definitiva.

Marcelo no entra, no está considerado, reitera Peláez en la presentación de refuerzos y entrenadores, sin excusar los resultados deportivos que han orillado a la directiva a tomar decisiones. No hay que justificar nada, hemos quedado a deber, no sólo yo. No hemos estado a la altura de las exigencias de una afición que quiere títulos. Hay gente que me está evaluando.

Peláez no adelanta vísperas sobre la llegada de más elementos. Sin embargo, cuando alguien le pregunta sobre la posible contratación de Víctor Guzmán, del Pachuca, responde que hay una puerta abierta. No tenemos la intención de un cambio entre Henry Martín y José Juan Macías, como se dijo. Pero no voy a cerrar la puerta a Víctor Guzmán. El llamado Pocho fue uno de los primeros deseos del directivo en 2020, aunque un resultado positivo en un control antidopaje echó abajo su contratación.

Tras llegar a los cuartos de final en el torneo pasado, el conjunto rojiblanco trabaja internamente para que no se hable de temas extra cancha, incluidos los casos de indisciplina. Con ese estigma se sumó Alan Mozo, uno de sus refuerzos, después de ser captado en varias salidas nocturnas durante su etapa como futbolista de Pumas. Peláez sostiene que han establecido reglas para castigar las conductas que afecten al club, por lo que no queremos que la indisciplina vuelva a ser un tema recurrente.