Estados
Ver día anteriorSábado 4 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Murat ajusta cifras por Agatha: 8 muertos y 5 desaparecidos
Foto
▲ Aspecto de la devastación que dejó Agatha en el municipio de San Pedro Pochutla, donde se localizan bahías turísticas como Puerto Ángel, Zipolite, y Mazunte. Foto Cuartoscuro

En San Pedro Pochutla, 85% de viviendas destruidas

Jorge A. Pérez Alfonso
Monterrey dispondrá de agua potable sólo 6 horas al día
Exigen en Querétaro acción legal contra ley que privatiza agua

Querétaro, Qro., Representantes de unas 30 organizaciones sociales, académicos así como ambientalistas, solicitaron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y a la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) interponer una acción de inconstitucionalidad contra la ley que regula la prestación de los servicios de agua potable, saneamiento y alcantarillado del estado de Querétaro, que permite privatizar el servicio de agua en la entidad.

Raúl Robledo
Mariana Chávez
Cesan a jefe policial de Ameca, por presuntos vínculos con el narco

EU bloquea sus bienes y los de otras 5 personas

Se entrega Marlon N, presunto feminicida en Veracruz

Marlon N, presunto feminicida de Monserrat Bendimes, se entregó en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz; ahí, elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de arresto en su contra.

Juan Carlos G. Partida Javier Santos y Claudio Bañuelos
Eirinet Gómez y Javier Santos
Matan en Guatemala a 3 ganaderos de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Tres ganaderos chiapanecos del municipio de Juárez fueron asesinados en Guatemala, informaron fuentes del gobierno de ese país. Según las primeras investigaciones, los hombres viajaron con la intención de realizar diligencias para comerciar reses, pero habrían sido asaltados.

Reto, que todos los estados despenalicen el aborto: Inmujeres

Colectivos feministas y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y su presidenta, Nadine Gasman, celebraron que Baja California Sur sea la novena entidad donde la interrupción legal del embarazo se despenalice, pero insistieron en que, tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de septiembre del año pasado, todas las entidades deben dar ese paso. Marea Verde México destacó que este logro es de, por y para las mujeres. Católicas por el Derecho a Decidir consideró el 2 de junio día histórico por la decisión tomada en dicho estado, además de que en Veracruz se aprobó el matrimonio igualitario y en Puebla los legisladores prohibieron las terapias de reconversión para personas de la diversidad sexual. Gasman, quien es candidata de México a dirigir la Organización Panamericana de la Salud, celebró que la lucha de las mujeres de BCS haya rendido frutos y ahora todas tengan pleno ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos. Brujas del Mar difundió que están felices por este gran logro y manifestó su beneplácito por la detención, ayer, de Marlon N, señalado como presunto feminicida de una joven en Veracruz.

Elio Henríquez
Carolina Gómez Mena
Afectaciones por lluvias en Zapopan
Foto
Foto Bomberos de Zapopan
Irene Sánchez
Concluyen obras de nuevo Centro de Mando en Ecatepec

Ecatepec, Méx., El gobierno municipal informó que culminó el tendido de 400 kilómetros de fibra óptica, la instalación de mil 600 cámaras de videovigilancia con capacidad de reconocimiento facial y de placas, y la remodelación total del Centro de Mando C4, desde donde se coordinan las acciones en materia de seguridad pública.

Ofrecen en Veracruz recompensa por paradero de jefe policial

Familiares y amigos del director de la Policía Vial en Veracruz, Juan Alan Cuetero Meza, quien fue privado de la libertad el 29 de mayo, ofrecen 150 mil pesos por información que ayude a dar con su paradero.

Javier Salinas Cesáreo
De la redacción
César Duarte comparece en Chihuahua; le imputan desvío de 96.6 mdp

Chihuahua, Chih., El Ministerio Público (MP) de la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó ayer al ex gobernador priísta César Duarte Jáquez (2010-2016) los delitos de peculado y asociación delictuosa, por la distracción de 96.6 millones de pesos de recursos públicos, que transfirió a dos empresas ganaderas de las cuales era socio mayoritario, entre 2011 y 2014.

Catean rancho en BC; buscan a dos menores
Foto
Foto cortesía Madres Unidas y Fuertes
Jesús Estrada