Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Filis despiden al mánager Joe Girardi

Con lluvia de jonrones, Cardenales apalea 14-5 a los Cachorros
Foto
▲ El segunda base de San Luis, Nolan Gorman, conectó un jonrón en la cuarta victoria del equipo en cinco partidos.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de junio de 2022, p. a10

Chicago. Paul Goldschmidt pegó de jonrón para extender su racha conectando imparable a 25 juegos, Corey Dickerson se voló la barda dos veces y los Cardenales de San Luis apalearon 14-5 a los Cachorros de Chicago.

Nolan Gorman y Lars Nootbaar conectaron también cuadrangulares en la cuarta victoria de Cardenales en cinco partidos.

Goldschmidt sacudió una línea de tres carreras en la tercera, para llegar a 12 jonrones en la temporada. El seis veces elegido al Juego de Estrellas se acercó al mejor regis-tro de su carrera de 26 duelos pegan-do de hit con Arizona en 2013 y extendió su récord personal de llegar a base en 39 partidos al hilo.

Paul tiene 10 jonrones y 36 carreras producidas en sus últimos 22 partidos, racha que comenzó el 11 de mayo. Es líder de la Nacional en porcentaje de bateo con .349 y con 47 carreras impulsadas, empatado con Pete Alonso, de los Mets.

Dickerson provocó una cuarta entrada de cinco carreras en contra de Marcus Stroman (2-5) cuando pegó una línea para romper el empate con su primer jonrón. Tanto Dickerson como Nootbaar pegaron vuelacercas consecutivos en contra de Frank Schwindel, quien subió a la loma en la novena después de iniciar como bateador designado.

Miles Mikolas (4-3) permitió cuatro carreras y ocho imparables en cinco entradas. Zack Thompson lanzó cuatro episodios en su debut en las mayores y obtuvo el salvamento.

Por otra parte, los Mellizos de Minnesota llegaron a Toronto sin el jardinero derecho habitual Max Kepler y los relevistas Emilio Pagán, Caleb Thielbar y Trevor Megill, peloteros que no cumplen con el mandato de vacunación Covid-19 del gobierno canadiense, por lo que se perderán la serie de tres juegos contra los Azulejos.

Los jugadores que no puedan viajar a Canadá para enfrentar a los Azulejos no recibirán pago por esos juegos perdidos.

Fui con todos y cada uno de los muchachos en este vestuario y les expliqué mi situación y por qué tomé esa decisión, y me disculpé porque sé que está perjudicando al equipo, dijo Pagán, de 31 años. No creo que esta sea una decisión de beisbol. Esto es del gobierno canadiense. Ni siquiera es una regla de Grandes Ligas.

Ante la mala racha de su equipo, los Filis de Filadelfia despidieron ayer al mánager Joe Girardi, así como su asistente Bobby Meacham, anunció el presidente de operaciones del equipo Dave Dombrowski, informó Espn.