Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Tricolor debe acelerar el paso de cara a Qatar, dice Miguel España
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de junio de 2022, p. a11

Luego de la goliza (3-0) que recibió la selección mexicana por parte de Uruguay, el técnico tricolor, Gerardo Tata Martino, debe acelerar el buen funcionamiento del equipo, pues a unos cuantos meses del Mundial de Qatar, aún hay aspectos que siguen siendo muy preocupantes, como la falta de solidez en la zona defensiva, consideró el ex futbolista Miguel España.

Estimó que otro de los puntos “más alarmantes es la escasa generación de goles. Se crean muy pocas oportunidades para anotar y las que llegan no se concretan, este ha sido un tema muy marcado en el último año.

“En este partido, Uruguay tuvo una buena aproximación y (Edinson) Cavani no perdonó, en cambio, Raúl Jiménez y Jesús Tecatito Corona tuvieron la posibilidad de anotar, pero a sus disparos les faltó contundencia.”

El ex seleccionado nacional y mundialista en México 86 apuntó también que es increíble que a estas alturas, Martino aún no haya podido encontrar esa sociedad en la parte baja, y en la delantera le ha movido, pero tampoco ha logrado conformar un buen eje de ataque. Espero que ahora que están entrenando juntos puedan arreglar esto, todavía hay tiempo.

Señaló además que el Tri no puede depender tanto de Jiménez, quien todavía no está al nivel que tenía antes de su accidente. Deberían darle oportunidad a otros delanteros de la Liga Mx que están en un mejor momento, como Víctor Guzmán, del Pachuca, o Alexis Vega, de Chivas.

En ese sentido, opinó que Javier Chicharito Hernández, el máximo goleador del combinado mexicano, con 52 tantos, podría ser de mucha utilidad en esta etapa, pues además de su experiencia, está pasando por un buen momento.