Capital
Ver día anteriorDomingo 10 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El PAN prepara un boicot contra la consulta de revocación de mandato
Foto
▲ Mientras Morena tendrá representantes en todas las casillas capitalinas, PRI y PRD ninguna, los panistas lanzaron una campaña en Twitter en la cual usuarios hicieron un llamado al INE a no ignorar los textos en las cuentas de @PAN_CDMX porque violan la veda electoral y llaman trampa al proceso constitucional. Foto Luis Castillo y La Jornada

Con mensajes telefónicos y en redes llama a no votar

Montó una estrategia en la que participarán alcaldes, diputados y concejales

Rocío González Alvarado
En lista nominal, 7.5 millones de capitalinos
Sheinbaum: pueden borrar la publicación, no la historia

Con la frase pueden borrar la publicación, pero no la historia, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, respondió a la instrucción del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar sus mensajes en las redes sociales sobre el acto en el Monumento a la Revolución.

Ángel Bolaños Sánchez
Rocío González Alvarado
Discriminan a empleados de nómina 8 alcaldías opositoras
Foto
▲ Con tal de tener sus ingresos los trabajadores acuden a barrer, aunque esa tarea no les corresponda. Foto La Jornada
Vecinos de 3 demarcaciones advierten movilizaciones por escasez de agua

La escasez de agua se extendió a más zonas de la capital, por lo que habitantes de los Pedregales de Coyoacán, San Bartolo Ameyalco, en Álvaro Obregón y varias colonias de Iztapalapa exigen el suministro.

Rocío González Alvarado
Josefina Quintero M.
Habrá alcoholímetro 24 horas

Más de 300 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reforzarán el operativo Conduce sin Alcohol, que se aplicará día y noche hasta el domingo 17 de abril por el periodo vacacional, además de que en esta ocasión se intensificarán las revisiones a motociclistas.

Nuevas instituciones universitarias estarían en la Constitución local

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso capitalino, Jesús Martín del Campo, propuso asegurar la permanencia del Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud, con una iniciativa de reforma que incorpora a ambas instituciones –creadas por la actual administración– dentro de la Constitución Política de la Ciudad de México.

Elba Mónica Bravo
Ángel Bolaños Sánchez
Falsa alarma
Foto
▲ En la zona de la embajada de Estados Unidos se movilizaron varias corporaciones luego de recibirse una llamada que alertaba de un paquete sospechoso en un automóvil. Foto Víctor Camacho