Capital
Ver día anteriorDomingo 10 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vecinos de 3 demarcaciones advierten movilizaciones por escasez de agua
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de abril de 2022, p. 25

La escasez de agua se extendió a más zonas de la capital, por lo que habitantes de los Pedregales de Coyoacán, San Bartolo Ameyalco, en Álvaro Obregón y varias colonias de Iztapalapa exigen el suministro.

En todos los casos los vecinos han establecido contacto con las autoridades y reportado al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, pero la escasez se agudiza.

Los llamados incluso se han hecho por medio de las redes sociales donde se pide al Sacmex solucionar el desabasto debido a la temporada de estiaje, que apenas comienza.

En San Bartolo Ameyalco los vecinos planean marchas, movilizaciones e incluso bloqueos de vialidades importantes. Es en este poblado del poniente de la capital en años anteriores han cerrado la avenida Camino a Desierto de los Leones.

En Iztapalapa, los vecinos de Leyes de Reforma segunda y primera sección, en la Polvorilla, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Mixcoac, Vicente Guerrero, Santa Martha Acatitla norte y sur, entre otras colonias, también reprocharon a las autoridades el desabasto.

De acuerdo con las mediciones, los principales tanques que abastecen la demarcación mantienen su nivel normal, pero hay un fuerte consumo lo que hace que cerca de las dos de la tarde el líquido empiece a escasear.

Las peticiones de pipas en las mesas de atención que se instalaron en varias colonias han reportado un aumento de solicitudes. Los viajes que realizan los camiones cisterna en promedio son de 30 por cada mesa.

También en la zona de Culhuacán hay baja presión de agua en la red y en varias unidades habitacionales han realizado solicitudes.