Economía
Ver día anteriorDomingo 10 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se disparan precios de maíz y trigo en el primer trimestre

En febrero hubo importaciones récord

Productos claves para la alimentación de los mexicanos

Braulio Carbajal
Acelera en marzo inflación en salud

Medicamentos tienen aumento generalizado

Apagón de al menos tres días agobia a Puerto Rico
Foto
▲ Negocios cerrados, clases canceladas y calor abrumador es la situación que miles de habitantes de Puerto Rico han padecido en días recientes debido a la falta de energía eléctrica por un apagón. Un incendio en la central Costa Sur ocurrido el miércoles dejó sin luz a dos tercios de los casi 1.5 millones de usuarios de la compañía Luma. La firma privada, que se hizo cargo de la trasmisión y distribución apenas el año pasado, informó ayer que 780 mil de sus clientes ya habían recuperado el suministro y trabajaba para completar un millón lo antes posible. Decenas de personas se han manifestado frente a sus oficinas, algunos con alimentos descompuestos. En los pasados nueve meses, la isla, de 3.2 millones de habitantes, ha registrado al menos siete apagones. Foto Afp, con información de Ap y Europa Press
Clara Zepeda
Propuesta automática de declaración anual facilita la vida a contribuyentes

Procedimientos digitales evitan cuellos de botella

Destinos de playa, los más solicitados por viajeros en Semana Santa

El turismo de placer repuntará esta Semana Santa con la salida de miles de mexicanos de vacaciones, y son los destinos de playa los más buscados y reservados para esta temporada de descanso e incluso se anticipa que en algunas zonas la ocupación hotelera roce 100 por ciento.

Dora Villanueva
Julio Gutiérrez
Arranca Semar la Operación Salvavidas
Salarios contractuales superan a la inflación por primera vez en 6 meses

Los salarios contractuales negociados entre trabajadores y empresas tuvieron en marzo un incremento superior al de la inflación, después de seis meses consecutivos en que los aumentos fueron pactados en un porcentaje menor al del crecimiento de los precios.

Arturo Sánchez Jiménez
Julio Gutiérrez