Capital
Ver día anteriorDomingo 10 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sheinbaum: pueden borrar la publicación, no la historia
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de abril de 2022, p. 24

Con la frase pueden borrar la publicación, pero no la historia, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, respondió a la instrucción del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar sus mensajes en las redes sociales sobre el acto en el Monumento a la Revolución.

Otra más del INE. Ahora hay que bajar todas las publicaciones del evento del pasado miércoles de apoyo a la #ReformaEléctrica, escribió la mandataria capitalina, quien como en otras ocasiones subió en sus redes sociales los oficios que envió el organismo electoral.

En la notificación, el instituto pide eliminar diversos mensajes, entre ellos uno en el que la mandataria capitalina invita a participar en la consulta con el texto: Este domingo 10 de abril hay una cita con la historia, por primera vez podremos decidir si el Presidente de México continúa su mandato. Imagínense si este ejercicio hubiera existido antes. Algunos no quieren participar. Es su decisión. La mayoría quiere democracia participativa.

Otros tuits están relacionados con anuncios como el programa de tránsito, la visita del Presidente a Iztapalapa, la disminución de la inseguridad y sobre la renovación del parque Cuitláhuac.