Capital
Ver día anteriorDomingo 10 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con mensajes telefónicos y en redes llama a no votar

El PAN prepara un boicot contra la consulta de revocación de mandato

Montó una estrategia en la que participarán alcaldes, diputados y concejales

Foto
▲ Mientras Morena tendrá representantes en todas las casillas capitalinas, PRI y PRD ninguna, los panistas lanzaron una campaña en Twitter en la cual usuarios hicieron un llamado al INE a no ignorar los textos en las cuentas de @PAN_CDMX porque violan la veda electoral y llaman trampa al proceso constitucional.Foto Luis Castillo y La Jornada
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de abril de 2022, p. 24

El Partido Acción Nacional (PAN) tiene lista una operación espejo con la finalidad de boicotear este domingo la consulta de revocación de mandato en la Ciudad de México, en la que usará mensajes vía telefónica y en redes sociales para disuadir, anular el voto o sufragar en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En las alcaldías panistas, los titulares de las demarcaciones serán los encargados de vigilar y operar en contra de este ejercicio ciudadano, mientras donde no son gobierno se desplegarán los diputados y concejales, sobre todo en el oriente de la capital del país.

La estrategia panista se difundió entre la militancia por parte del presidente del blanquiazul en esta ciudad, Andrés Atayde, durante una sesión vía Zoom el pasado miércoles 6 de abril, de la cual dio cuenta en sus redes sociales.

Por ese medio se convocó a la reunión virtual en la que se dieron a conocer los detalles y la forma en la que los militantes tienen que participar en la operación denominada #RevocaLaTrampa, en la que en esta ocasión dejaron fuera a sus aliados del PRI y del PRD.

En la convocatoria se habló de que en el encuentro se trataría la aplicación de una estrategia de vigilancia para la jornada electoral de este domingo, pero de acuerdo con testimonios de algunos de los asistentes, se instruyó a la militancia a difundir mensajes en redes para hacer viral la etiqueta #RevocaLaTrampa.

Esta acción se complementará con la operación de call centers, que por medio de mensajes de texto invitarán a la gente a no participar en la consulta, y si acuden a votar llamarán a anular su boleta o sufragar en contra.

Un días después de la reunión, el dirigente panista inició con su estrategia en redes, donde anunció que este domingo estará en vivo a través de un transmisión en Space para lo que llamaron evitar la trampa.

A diferencia de sus aliados de Va por México, del PRI y del PRD, que no registraron a ningún representante, ya sea propietario y suplente de casillas ante las autoridades electorales, el PAN inscribió a 10.4 por ciento del total de 10 mil en toda la ciudad, que se concentrarán en las alcaldías que gobiernan: Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.