Capital
Ver día anteriorDomingo 10 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Habrá alcoholímetro 24 horas
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de abril de 2022, p. 26

Más de 300 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reforzarán el operativo Conduce sin Alcohol, que se aplicará día y noche hasta el domingo 17 de abril por el periodo vacacional, además de que en esta ocasión se intensificarán las revisiones a motociclistas.

La dependencia señaló que en los puntos aleatorios de revisión se instalarán góndolas, que son remolques específicos para trasladar motocicletas sin causarles daños y que cuentan con gran capacidad.

El objetivo es prevenir accidentes de tránsito provocados por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, al referir que también se aplicarán las denominadas jornadas amistosas del alcoholímetro en restaurantes y bares ubicados en diferentes zonas de la capital, como Polanco, Zona Rosa, Reforma e Insurgentes, entre otras.

Personal de establecimientos realizarán pruebas a los consumidores, por lo que en caso de que sea igual o superior a los 0.4 grados de alcohol en la sangre recomendarán abordar un taxi o que algún familiar o amigo los conduzca a su domicilio a fin de no ocasionar un accidente.

La SSC indicó que con el programa, que en septiembre próximo cumple 19 años, trata de generar conciencia en la población para que puedan divertirse de manera sana y no tomen el volante si consumieron alcohol.

Al dar el banderazo de salida en una esquina ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec, en Miguel Hidalgo, el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez, recordó que los sitios serán aleatorios.