Política
Ver día anteriorMiércoles 5 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Pandemia
Recibimos peor el sistema de salud que el educativo: AMLO
Foto
▲ El gobierno pagó 160 millones de dólares para 50 millones de dosis por medio del mecanismo Covax, por lo cual hay suficientes vacunas para los refuerzos hasta julio, anunció el presidente López Obrador. Foto María Luisa Severiano

Como Pemex y CFE, estaban en el abandono, señala

El motivo: sin ninguna consideración social, neoliberales buscaban privatizarlo todo

Néstor Jiménez y Roberto Garduño
Pandemia
Vacuna cubana Abdala, opción para aplicar las dosis de refuerzo

Posible, contar con este biológico en el segundo trimestre del año

Néstor Jiménez y Roberto Garduño
Afp, Ap y Reuters
Pandemia
Ascienden casos en México a 15 mil
Pandemia
Empieza Insabi licitación para la compra de 280 claves de medicinas

Están pendientes por altas cotizaciones previas

Ángeles Cruz Martínez
Ángeles Cruz Martínez
Pandemia
En escuelas, ausencia de docentes por covid

Directores y profesores frente a grupo de educación básica no descartaron una avalancha de contagios por covid-19 debido a la variante ómicron, aunque explicaron que la mayoría de los reportes en este regreso a clases tras las vacaciones decembrinas es de padres que están informando de contagios de familiares en casa, por lo que la asistencia ha sido escasa en las escuelas.

Pandemia
Casas de estudio de nivel superior actualizan protocolos

Al concluir las vacaciones decembrinas, y de acuerdo con sus calendarios escolares, diversas universidades públicas comenzaron a actualizar sus protocolos para el regreso a clases presenciales en el contexto de la pandemia de covid-19.

Laura Poy Solano
Laura Poy Solano
AMLO: no al tapadismo y sí a encuestas para la sucesión presidencial

El pueblo es mucha pieza

Se debe acabar la simulación, porque la Constitución establece que todos tenemos derecho a votar y ser votados, señala el mandatario

Auténticas, 58% de firmas de apoyo al proceso revocatorio, reporta el INE

La verificación de las firmas de apoyo al proceso de revocación de mandato continúa en el Instituto Nacional Electoral (INE), el cual reportó ayer que un millón 620 mil 918 registros fueron encontrados en la lista nominal, lo que significa que se tiene de manera preliminar, 58.77 por ciento de las 2 millones 758 mil 227 rúbricas requeridas para efectuar el ejercicio.

Roberto Garduño y Néstor Jiménez
Georgina Saldierna
Senador de Morena busca que se instale sólo 50% de casillas para la consulta

El senador Eduardo Ramírez Aguilar presentará en la próxima sesión de la Comisión Permanente, una propuesta para reducir en 50 por ciento las casillas que se deberán instalar en el país, a fin de llevar a cabo la consulta ciudadana de revocación de mandato.

Desdeña Cuitláhuac García la comisión para investigar a su gobierno

A mí me da risa... estoy tranquilo

Presidida por Dante Delgado, se conformó tras la detención del secretario técnico del Senado

Andrea Becerril
Eirinet Gómez
Riesgo de fractura en Morena por el caso Del Río Virgen

Debe darse una solución apegada a derecho, señala el legislador Eduardo Ramírez // Voy a resistir, soy plenamente inocente, no tengo nada de qué arrepentirme, dice el detenido

Guardia Nacional apoya a buscadoras de desaparecidos: AMLO

En lugares donde hay resistencias y amenazas para las mujeres que buscan a sus hijos, se les acompaña con la Guardia Nacional, y si se requiere una diligencia o ayudar a familiares de desaparecidos, se les apoya, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la exigencia de madres de desaparecidos en Sonora.

Andrea Becerril
Roberto Garduño y Néstor Jiménez
Nombra Rosa Icela Rodríguez nuevos titulares en cinco direcciones de la SSPC

Carlos Augusto Morales ocupará el cargo que dejó vacante el ahora procurador Fiscal de la Federación

Asume Loretta Ortiz como nueva ministra de la Corte

Su llegada es un hecho histórico, representa un avance en la paridad de género, reconoce Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN

Eduardo Murillo
Eduardo Murillo
Ordenan cierre definitivo del penal federal de Monclova

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) cerró definitivamente el Centro Penitenciario Federal 10, Nor-Noreste, ubicado en Monclova, Coahuila, luego de que emitió el acuerdo para su desincorporación.

Libro de Gerardo Arreola devela grandes debates de hoy en Cuba

Documenta la vida en la isla desde que se inició el traspaso del poder a Raúl Castro

Eduardo Murillo
Blanche Petrich
AMLO pidió a Trump compasión para Julian Assange

La oferta de asilo en México a Julian Assange sigue en pie, no obstante, por razones procesales aún no puede hacerse efectiva, dijo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. En torno al activista, en la carta que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador –el 23 de diciembre de 2020– a Donald Trump, apeló a la compasión del gobernante estadunidense y al indulto del activista.

Ayudantes de Reyes Magos acuden a tianguis por juguetes de segunda mano

Ante la difícil situación económica y falta de empleo, algunos Reyes Magos acuden a tianguis de la Ciudad de México y área conurbada para conseguir juguetes de medio uso o descontinuados. En estos lugares, donde se venden chácharas en condiciones insalubres, debido a que los puestos colocan la mercancía en el suelo, los ayudantes de Melchor, Gaspar o Baltazar buscan consolas de videojuegos, tabletas o celulares, así como carros eléctricos y muñecos. El precio varía de acuerdo con su condición de descontinuados, deteriorados, sucios, mutilados o rayados.

Roberto Garduño y Néstor Jiménez
César Arellano García
Incrementan recursos para atender a mujeres violentadas

La titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano, informó que en 2022 se continuará con la multiplicación de los servicios de atención para las víctimas de agresiones de género, ya que hubo un incremento significativo de recursos para los principales programas en la materia.

Conasami: decayeron en 2021 salarios de trabajadores afiliados a sindicatos

Según el Informe anual de comportamiento de la economía en 2021, emitido por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), durante el año pasado sólo la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos aplicó incrementos salariales contractuales resultado de las negociaciones que encabezó con los sindicatos que integran esta central obrera, con un promedio de 1.1 por ciento para 101 mil trabajadores.

De la Redacción
Néstor Jiménez
Pensión para adultos mayores aumentó 232% en cuatro años: titular de Bienestar
Foto
▲ Personas de la tercera edad acuden a las oficinas de la Secretaría de Bienestar, ubicadas en la colonia Narvarte para inscribirse en el programa de apoyo a ese sector. Imagen de archivo. Foto Pablo Ramos
Arturo Sánchez Jiménez