Política
Ver día anteriorMiércoles 5 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A mí me da risa... estoy tranquilo

Desdeña Cuitláhuac García la comisión para investigar a su gobierno

Presidida por Dante Delgado, se conformó tras la detención del secretario técnico del Senado

Foto
▲ Los senadores Beatriz Paredes (PRI), Eduardo Ramírez (Morena), Dante Delgado (MC), Indira de Jesús Rosales (PAN) y Miguel Ángel Mancera (PRD), integrantes de la comisión de investigación sobre el gobierno de Cuitláhuac García, ofrecieron ayer una conferencia en el Senado para dar su postura en el caso de José Manuel del Río Virgen.Foto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de enero de 2022, p. 7

Xalapa, Ver., El gobernador Cuitláhuac García Jiménez desdeñó la creación y facultades de la Comisión Especial para Investigar la Existencia de Probables Abusos de Autoridad y Violaciones al Estado de Derecho en Veracruz, que se conformó en el Senado tras la detención del secretario técnico de esta instancia, José Manuel del Río Virgen.

No es una comisión, es un grupo de senadores que han estado engañando a la opinión pública (...), es tan fácil entrar a la página, buscar comisiones especiales, y verán que no existe la comisión, y traen ese rollito (discurso) desde no sé cuándo, a mí me da risa, dijo el mandatario.

Y fue más allá. En la conferencia de prensa realizada en el Palacio de Gobierno, García Jiménez pidió a sus colaboradores que ingresaran a la página del Senado y navegaran por el apartado de las comisiones especiales, para verificar la no existencia de la comisión que encabeza el legislador veracruzano Dante Delgado Rannauro.

“¿Ven alguna que diga la ‘Comisión que está analizando…’?”, dijo, y sin obtener respuesta de los periodistas, agregó: ¡Sale!, concluido, no existe, pues, qué me va a preocupar, es un fantasma con lo que los están asustando a ustedes, a mí no, yo estoy tan tranquilo.

El Senado creó la comisión especial para investigar abusos de autoridad cometidos por el gobierno de Cuitláhuac García, tras la detención del secretario técnico José Manuel del Río Virgen, el 22 de diciembre, por su presunta participación en el homicidio de Remigio Tovar Tovar.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, y el senador Dante Delgado Rannauro, recriminaron al gobierno de García Jiménez la detención sin pruebas de Del Río Virgen.

Ayer, la comisión especial llevó a cabo una reunión de seguimiento sobre el caso Veracruz.