Política
Ver día anteriorMiércoles 5 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Guardia Nacional apoya a buscadoras de desaparecidos: AMLO
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de enero de 2022, p. 7

En lugares donde hay resistencias y amenazas para las mujeres que buscan a sus hijos, se les acompaña con la Guardia Nacional, y si se requiere una diligencia o ayudar a familiares de desaparecidos, se les apoya, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la exigencia de madres de desaparecidos en Sonora.

En su conferencia matutina apuntó que en el país está libre el paso, no obstante el reclamo de las madres de desaparecidos. “Existen lugares donde hay resistencias y amenazas para las mamás que están buscando a sus hijos y se les acompaña con la Guardia Nacional. Esto lo hemos hecho en Guanajuato, lo hemos hecho en Chihuahua y en varias partes. Le voy a pedir a Alejandro Encinas que se ponga en comunicación con las señoras de Sonora para ayudarlas, protegerlas.

Pero nosotros entramos a todos lados, a todo el territorio nacional, o sea, no hay ningún lugar en donde no podamos entrar, yo voy a cualquier parte. Y si se requiere una diligencia o ayudar a familiares de desaparecidos, hay una comisión y se le apoya, y se llega a cualquier lugar, o sea, eso que quede claro. Y sí leí la nota de las señoras de Sonora; sí, sí estoy enterado.

También dio cuenta del inicio de sus giras de trabajo a mediados de este mes. Acudirá a las presas de Sinaloa y los distritos de riego en Nayarit, y posiblemente a los pueblos yaquis. Y una semana más tarde inaugurará sucursales del Banco del Bienestar. Además, el primer trimestre del año ya lo tiene comprometido en distintas entidades del país.