Economía
Ver día anteriorMiércoles 5 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
IP expone a AMLO planes y prioridades para 2022
Foto
▲ El líder del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, se reunió ayer con el Presidente. Foto Cristina Rodríguez

Plantean opciones de reactivación económica

Alejandro Alegría
Aumentó el optimismo de las empresas mexicanas en diciembre
SHCP coloca bonos a 12 y 30 años

Con la colocación de un par de bonos en los mercados internacionales, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público refinanció deuda externa por 2 mil 300 millones de dólares, lo cual redujo en 70 por ciento la presión financiera para 2023.

Clara Zepeda
De la Redacción
Alza en precios del petróleo dejará ingresos públicos por 298 mil 216 millones de pesos

Subsidio a gasolinas es la principal causa de la caída en la recaudación del IEPS

Cayó 0.4 puntos el Indicador de Pedidos Manufactureros en diciembre

La actividad manufacturera mexicana registró una desaceleración en el último mes de 2021. El Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) se situó en 52.4 puntos en diciembre, lo que representó un descenso de 0.4 puntos, con respecto al mes anterior.

Dora Villanueva
Clara Zepeda
Especialistas del Seneam operan ya en el AIFA

Treinta especialistas de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo (Seneam) comenzaron a trabajar desde el primero de enero en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con el objetivo de verificar la operación y los sistemas de la instalación, previo a que ésta sea inaugurada en marzo.

Reservas cerraron 2021 en cifra récord

Equivalen a 90% de la deuda pública externa

De La Redacción
Dora Villanueva
Inflación y normalización del gasto merman el ahorro

En noviembre pasado el ahorro en productos bancarios disminuyó más de 3 por ciento debido a la normalización del gasto de los consumidores y por El Buen Fin, además que la inflación alcanzó en ese mes uno de sus niveles más altos de la última década, confirman datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y expertos del sector financiero.

Autoriza CNH a Pemex la exploración en 4 campos

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Petróleos Mexicanos (Pemex) los planes de exploración de cuatro campos ubicados entre Veracruz y Oaxaca, operación que alcanzaría una inversión de 530 millones de dólares.

Julio Gutiérrez
Alejandro Alegría
Alejandro Alegría