Estados
Ver día anteriorMiércoles 5 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Detiene un juzgado protección para la sierra de San Miguelito
Foto
▲ El área natural protegida de San Miguelito se encuentra en territorio de los municipios de San Luis Potosí, Mexquitic de Carmona, Villa de Reyes y Villa de Arriaga. La superficie decretada cuenta con siete zonas núcleo y una de amortiguamiento que abarca una extensión de 86 mil hectáreas. Foto La Jornada

Suspende decreto

Comuneros buscarán una reunión con la titular de la Semarnat

Vicente Juárez
Se amparan jubilados de Zacatecas contra sistema estatal de pensiones
Alfredo Valadez Rodríguez
Elio Henríquez
Agrede una turba a la alcaldesa de Amanalco

Amanalco, Méx., La disputa por el control del ayuntamiento de esta localidad del sur del estado de México provocó ayer una batalla campal entre simpatizantes de Movimiento Ciudadano (MC) y colaboradores de la alcaldesa María Elena Martínez Robles, quien resultó lesionada cuando intentó ingresar al palacio municipal.

Hasta -12.5 ºC en Durango; un indigente fallece por hipotermia

Un indigente murió de hipotermia en la capital de Durango a causa del frente frío 19. La temperatura llegó a 12.5 grados bajo cero en la sierra de Navíos y en la zona urbana a menos dos grados, informaron las autoridades.

Israel Dávila
David Castellanos, Eirinet Gómez y Saúl Maldonado
Condenan detención de ex rector de la UABJO
Foto
▲ Con un bloqueo, catedráticos, trabajadores y algunos líderes sindicales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca se manifestaron ayer en demanda de la liberación del ex rector Eduardo Martínez Helmes (2012-2016), aprehendido el pasado 31 de diciembre por el delito de defraudación fiscal equiparada agravada contra la hacienda estatal. El actual rector, Eduardo Bautista Martínez, dirigió un mensaje en el que aseguró que esta detención no tiene otra finalidad que incidir en el proceso electoral en la institución. Foto Jorge A Pérez
De Los Corresponsales
Zacatecas, entre las cinco entidades más mortíferas, con mil 652 asesinatos en 2021

Rinde protesta el nuevo comisario de la Guardia Nacional en el estado

Cuauhtémoc Blanco pactó con cárteles: activistas

Cuernavaca, Mor., Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala aseguraron que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo pactó con bandas de la delincuencia organizada y por ello no se ha esclarecido el asesinato del activista Samir Flores Soberanes.

Alfredo Valadez Rodríguez
Rubicela Morelos Cruz