Estados
Ver día anteriorMiércoles 8 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Restructurará Chihuahua deuda por 19 mil 600 mdp
Foto
▲ El gobierno de Chihuahua emitirá certificados bursátiles de deuda pública hasta por 19 mil 600 millones de pesos, y ofrecerá en garantía los ingresos del peaje de nueve carreteras estatales. En la imagen, la caseta Sacramento, ubicada en el kilómetro 30 de la carretera Panamericana. Foto Jesús Estrada

Emitirá bonos y contratará créditos

Javier Corral dejó el gobierno al borde de la insolvencia: Campos Galván

Jesús Estrada
Comprará el IMSS antiguo penal de Morelia; hará oficinas
Renuncia el fiscal de BC en medio de crisis de inseguridad

El fiscal general de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández, dimitió en medio de una serie de asesinatos que incluyó a tres menores de edad, y tras la decisión del Congreso local de acotarlo mediante la creación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, que asumirá todas las facultades preventivas que acumulaba el dimitente, quien cumplió dos años en el cargo y se fue cuando le restaban tres.

Ernesto Martínez Elorriaga
Antonio Heras, Juan C. Flores y Ana Lilia Ramírez
NL: proponen que conductores ebrios que causen accidentes den pensión a huérfanos

Monterrey, NL., Diputadas priístas presentaron al Congreso local una iniciativa con miras a que los conductores ebrios responsables de dejar en la orfandad a menores de edad se hagan cargo de la manutención de los afectados hasta que éstos cumplan 18 años.

Patricia Gutiérrez y Patricia Méndez
Raúl Robledo
Acuerdan Guerrero y el Unicef protección de menores

Chilpancingo, Gro., Con la finalidad de fortalecer el desarrollo y bienestar de la niñez guerrerense, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda firmó un convenio con el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)en México, Luis Fernando Carrera Castro. Aseguró que su gobierno está consciente de las enormes brechas de desigualdad y las dificultades que experimenta nuestra niñez, sobre todo en la Montaña.

Sergio Ocampo Arista
Elio Henríquez
Disminuye la delincuencia en Jalisco: Sedena

Zapopan, Jal., Jalisco ha logrado reducir los homicidios dolosos, la extorsión, el robo a casa habitación y el de vehículos, declaró ayer el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

Localizan a ecologista michoacano secuestrado; lo torturaron

Morelia, Mich., El activista Guillermo Saucedo Gamiño, coordinador de los comités de defensa ambiental del municipio de Madero, fue hallado la noche del lunes con aparentes huellas de tortura, horas después de que se le reportó desaparecido.

Juan Carlos G. Partida
Ernesto Martínez
Productores de frijol exigen centros de acopio
Foto
▲ Decenas de campesinos procedentes de ocho municipios de Zacatecas se manifestaron ayer en el Congreso local para exigir al gobierno estatal que ponga en operación los 42 centros de acopio de frijol distribuidos en la entidad para vender sus cosechas a buen precio, y no ser presa de los intermediarios, quienes pagan por debajo de los precios de garantía. Foto Alfredo Valadez
Rechaza el INE queja de Morena contra espot de MC en Jalisco

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral determinó improcedente la medida cautelar solicitada por Morena en contra del partido Movimiento Ciudadano (MC) por el presunto uso indebido de pautas comerciales derivado de la difusión del mensaje Agradecemos, Jalisco en sus versiones para radio y televisión, como parte de la consulta popular sobre el pacto fiscal en esa entidad. En sesión virtual, la comisión argumentó que, contrario a lo expuesto por Morena, en el espot no se hace referencia a dicha consulta; es decir, el material no tiende a influir en el ánimo de los ciudadanos, pues se enfoca en un agradecimiento que MC hizo por los votos que recibió en los pasados comicios.

De la Redacción
Exigen senadoras comparecencia del fiscal de Guanajuato

Senadoras de Morena exigieron que el fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa, comparezca ante el Senado para que explique por qué reclasificó de violación a abuso sexual el delito que se atribuye al diputado panista electo Jorge Romero, lo cual le permitió salir libre. En conferencia de prensa, la senadora Malú Micher recordó que Romero, ex titular del Instituto de la Juventud Guanajuatense, fue detenido por la violación de Regina Irastorza y liberado al reclasificarse el crimen, como solicitó la Fiscalía General de Guanajuato, lo que representa un agravio a las víctimas y evidencia la falta de impartición de justicia con perspectiva de género. Dijo que también se debe procesar a Julio César Álvarez, chofer de Romero y su presunto cómplice.

Dos acusados del feminicidio de una enfermera, a juicio

Acapulco, Gro., La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que obtuvo vinculaciones a proceso en contra de Miguel N y Rafael N, supuestos responsables del feminicidio de la enfermera Gabriela Lizeth Cadena, privada de la libertad el pasado 5 de noviembre, cuando tenía cinco meses de embarazo, y cuyo cadáver se localizó el 26 de noviembre. Según la carpeta judicial, Gabriela Lizeth se comunicó el día de su desaparición con su familia para avisar que saldría de trabajar a las 21 horas y su novio (Miguel) pasaría por ella, pero no volvió a su casa. Los imputados fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social de Acapulco.

Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Héctor Briseño