Estados
Ver día anteriorMiércoles 8 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comprará el IMSS antiguo penal de Morelia; hará oficinas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de diciembre de 2021, p. 32

Morelia, Mich., La administración estatal venderá el inmueble del antiguo Centro de Readaptación Social Francisco J. Múgica (de cuatro hectáreas) al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que construirá ahí sus nuevas oficinas centrales, informó el gobernador de Michoacán, el morenista Alfredo Ramírez Bedolla.

Agregó que una empresa nacional valuará la propiedad y los recursos que se obtengan se utilizarán para pagar parte de los aproximadamente 2 mil millones de pesos que adeuda el gobierno estatal al IMSS por cuotas y otras aportaciones. En un primer avalúo se estimó el costo del predio en 325 millones de pesos.

El ex gobernador perredista Silvano Aureoles (2015-2021) intentó ofrecer el inmueble junto con otros cinco en más de 600 millones de pesos días antes de dejar el cargo, pero el Congreso local no lo aprobó.

La institución de salud planea trasladar a las nuevas instalaciones a empleados que laboran en la sede central de la Ciudad de México.

El sábado pasado, Ramírez Bedolla y el director del IMSS, Zoé Robledo, acordaron integrar un equipo técnico institucional para avanzar en la descentralización de las oficinas del instituto a Morelia.

Robledo Aburto explicó que la intención es que en los primeros seis meses de 2022 se generen las condiciones legales para comenzar el proceso.

En enero de 2019, en el Palacio Federal ubicado en el centro de Morelia, se instalaron las primeras oficinas de la dependencia.