Economía
Ver día anteriorMiércoles 8 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ganan 1% de millonarios 141 veces más que la mitad de los mexicanos
Foto
▲ Los datos disponibles sugieren que México no experimentó una reducción en la desigualdad durante el siglo XX, según el informe de la ONU. Foto Roberto García Ortiz

Desigualdad extrema por más de un siglo, según informe

Al final de su vida el 50% más pobre acumula sólo deudas

Braulio Carbajal
S&P, tercera calificadora en ratificar grado de inversión a deuda pública
Comercio con Estados Unidos alcanza nivel histórico

Intercambio por 545 mil millones de dólares

Braulio Carbajal
Braulio Carbajal
Discrimina a socios del T-MEC el subsidio a autos eléctricos: Cepal

Exportaciones de AL crecerán 25% en 2021, pronostica el organismo

Cesados por actos de corrupción 2 mil 711 funcionarios aduanales
Foto
▲ En instalaciones del AICM se presentó la Estrategia nacional anticorrupción en aduanas. Foto José Antonio López
Alejandro Alegría
Braulio Carbajal
Acceso a la justicia llega más tarde para las mujeres, reporta Inegi

Las mujeres en México no sólo tienen que luchar contra las brechas de género profesionales y personales, o contra la violencia sicológica o física, sino contra la brecha al acceso a la justicia en el sistema penal mexicano, reveló la Encuesta Nacional de Población Privada de la Libertad (Enpol) 2021.

El sector vivienda se contrajo 9.1% en 2020

Mientras la economía mexicana cayó 7.9 por ciento el año pasado, el sector vivienda se contrajo 9.1 por ciento, reveló la Cuenta satélite de la vivienda 2020, que dio a conocer ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Clara Zepeda
Clara Zepeda
Constellation Brands construirá planta en el sureste

La cervecera estadunidense Constellation Brands construirá una planta en el sureste de México, tras la polémica suspensión de un millonario proyecto en el noroeste del país en 2020, dijeron el martes dos fuentes familiarizadas con el tema, aunque la empresa precisó que las pláticas continúan.

Consumo privado mostró moderada recuperación

A medida que disminuyó el riesgo de contagio por la tercera ola de Covid- 19 y en línea con un repunte de la confianza de los consumidores, la compra de bienes y servicios de las familias residentes en México registró un aumento mensual de 0.9 por ciento real en septiembre, tras su estancamiento del mes anterior, impulsada por el avance del consumo de bienes y servicios nacionales.

Reuters
Clara Zepeda
La inversión no presenta señales de mejoría

La inversión en instalaciones, maquinaria y equipo en México registró una disminución mensual real de 1.6 por ciento en septiembre, lo que representó un retroceso de una década, y se encuentra 7.8 por ciento por debajo del nivel que tenía antes de la pandemia de Covid- 19, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El peso logra ligero avance frente al dólar

En medio de un avance global del dólar, el peso aprovechó la disminución de los temores asociados a la nueva variante de coronavirus para apreciarse ayer 0.91 por ciento, equivalente a 19.21 centavos, ante la divisa estadunidense, y cerrar en 21.0285 por dólar spot.

Clara Zepeda
Clara Zepeda
Emite Pemex bonos a 10 años por mil mdd

Petróleos Mexicanos (Pemex) lanzó el martes una oferta por mil millones de dólares en títulos a 10 años con un rendimiento de 6.7 por ciento, informó el martes IFR, un servicio financiero de Refinitiv.

Mezcla mexicana de petróleo repunta y llega a 67 dólares

Nueva York., Los precios del petróleo registraron ayer su segunda sesión consecutiva con fuerte alza, que llevó a los referentes internacionales a superar los 70 dólares por barril, en un mercado que no espera un impacto significativo de ómicron sobre la economía mundial.

Reuters
Afp, Reuters y Redacción