Estados
Ver día anteriorMiércoles 8 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acuerdan Guerrero y el Unicef protección de menores
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de diciembre de 2021, p. 33

Chilpancingo, Gro., Con la finalidad de fortalecer el desarrollo y bienestar de la niñez guerrerense, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda firmó un convenio con el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)en México, Luis Fernando Carrera Castro. Aseguró que su gobierno está consciente de las enormes brechas de desigualdad y las dificultades que experimenta nuestra niñez, sobre todo en la Montaña.

En el acto, realizado en Casa Guerrero, al que no tuvo acceso la prensa, la mandataria morenista reconoció: Es doloroso ver cómo las comunidades han vivido una realidad que no merecen. Ha sido un abandono de tantos años...

Explicó que en algunas regiones de la Montaña y la Costa Chica los usos y costumbres (van) en contra de las leyes y derechos humanos, y no deben truncar los sueños de nuestras niñas; por eso, con este convenio tenemos un compromiso ineludible en la recuperación de espacios para los niños y niñas y adolescentes

Aseguró que se van a profundizar las estrategias de atención integral para erradicar la violencia contra las niñas y los niños, así como cerrar las brechas de desigualdad; que las hijas e hijos de nuestros campesinos tengan las mismas oportunidades de superación.

Se erradicará venta de niñas , reitera

Salgado detalló que el convenio incluye proyectos para la recuperación de espacios públicos deportivos y de esparcimiento familiar, salud, educación de calidad con infraestructura digna y una vida libre de violencia. El gobierno planea aplicar una estrategia integral con apoyo de la Entidad de la Organización de Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU-Mujeres), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y los presidentes municipales de la Montaña y la Costa Chica para erradicar la venta de niñas para matrimonios forzados.

El representante del Unicef en México, Carrera Castro, dijo que apoyará el esfuerzo que realiza el gobierno de Guerrero para proteger los derechos de los niños. Lo que hagamos hoy va a determinar cuál será el Guerrero del siglo XXI; la visión de un desarrollo comunitario es esencial para los niños.