Capital
Ver día anteriorSábado 30 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
CDMX lidera inmunización en el mundo: 13.5 millones de vacunas
Foto
▲ Como símbolo de salud, los monumentos emblemáticos se iluminan de blanco para conmemorar el final de la fase de vacunación. Foto La Jornada

Faltarían remisos y rezagados; nuevo llamado para ellos

Primera dosis está completada; para la segunda hay un avance de 94%

Rocío González Alvarado
Mejoran cifras para mantener semáforo en verde dos semanas

Ingresos hospitalarios por Covid, similares a junio de 2020

Por ciclotón, rodada y desfile de catrinas, cerrarán estaciones del Metro y Metrobús

Además del desfile del Día de Muertos, mañana se volverá a efectuar el ciclotón en el que los asistentes podrán acudir disfrazados, al mismo tiempo que se realizará una rodada ciclista en la ruta del Maratón de la Ciudad de México, por lo que varias estaciones del Metro, Metrobús y trolebús no darán servicio y algunas vialidades en las inmediaciones no tendrán acceso, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

Rocío González Alvarado
Rocío González Alvarado
En la cárcel de Santa Martha dedican ofrenda a desaparecidos
En 2018 la Seduvi cambió uso de suelo del Conjunto Estadio Azteca, dicen vecinos

Desde 2018 se empezó a preparar el entramado jurídico para hacer posible el proyecto Conjunto Estadio Azteca, pues en ese año la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) cambió el uso de suelo de cuatro predios en los que se busca edificar hoteles y comercios, aseguraron habitantes de las alcaldías Tlalpan y Coyoacán.

Elba Mónica Bravo
Josefina Quintero M.
Ocupantes de predio que sería desalojado destrozan Metrobús
Foto
▲ Autoridades indicaron que se reforzará la vigilancia en la zona chinampera de Xochimilco para impedir asentamientos irregulares. Foto La Jornada
IECM pedirá mil 955 mdp de presupuesto para 2022

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó por unanimidad su proyecto de presupuesto de egresos que asciende a mil 955 millones 20 mil 834 pesos para el ejercicio fiscal 2022 y que será presentado ante el Congreso local.

Elba Mónica Bravo y Josefina Quintero M.
Josefina Quintero M.
Detienen a cuarto policía implicado en homicidio

Agentes adscritos a la Policía de Investigación aprehendieron a Francisco N en Cuernavaca, Morelos, por su posible responsabilidad en la desaparición de José Alberto Serna, quien fue detenido por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana el 4 de septiembre, pero apareció muerto tres días después en las barrancas de la tercera sección del Bosque de Chapultepec.

PT no recibirá recursos el próximo año

El Consejo General del IECM aprobó declarar la pérdida del derecho del PT a percibir financiamiento público local por no alcanzar 4 por ciento de votación requerido por la ley en las elecciones pasadas. A pesar de que obtuvo 2.20, quedó su registro nacional para mantenerse en el ámbito local; sin embargo, en 2022 ya no recibirá recursos. A su vez, al partido Equidad, Libertad y Género sí le fue retirado su registro porque apenas llegó a 0.85 por ciento de votos.

Elba Mónica Bravo
Josefina Quintero M.
Ataque directo contra conductor
Foto
▲ Un hombre de 60 años fue ejecutado en su vehículo sobre carriles centrales de la calzada San Antonio Abad, esquina Lucas Alamán, sin que se detuviera a los responsables, quienes huyeron en una motocicleta. La víctima manejaba un Versa gris, que tras el ataque se impactó contra una ambulancia del IMSS. Con información de Elba Mónica Bravo. Foto Cuartoscuro