Economía
Ver día anteriorSábado 30 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se detiene la recuperación de la economía mexicana
Foto
▲ La desaceleración de la economía mexicana coincidió con la tercera ola de Covid-19. Foto Guillermo Sologuren

Retroceso de 0.2 % en el tercer trimestre: Inegi

Alejandro Alegría
Los datos señalan que hay desaceleración: analistas

Citibanamex reduce a 5% estimado de crecimiento para 2021

Baja del PIB pega al peso

El peso se depreció 20 centavos (0.20 por ciento), tras darse a conocer que la economía mexicana se contrajo en el tercer trimestre y ante un avance generalizado del dólar.

Julio Gutiérrez
De la Redacción y Reuters
Crecen 42.7% utilidades de la banca; es el mayor salto de su historia: CNBV
Garantizado el abasto para El Buen Fin, dice Concanaco

Para El Buen Fin de este año, las empresas cuentan con el abasto suficiente de productos para hacer frente a la demanda de insumos por parte de los consumidores, aseguró Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Julio Gutiérrez
Julio Gutiérrez
Microsoft, la empresa más valiosa de Wall Street
Foto
s▲ Apple perdió su lugar como la empresa de mayor capitalización bursátil y fue desplazada por Microsoft. Las acciones de la firma de Bill Gates subieron ayer 2.24 por ciento, a 331.62 dólares para totalizar 2.489 billones de dólares frente a 2.457 billones de Apple. Los títulos del fabricante del iPhone cayeron 1.82 por ciento, a 149.80 dólares, tras reportar una pérdida de 6 mil millones de dólares en sus ventas trimestrales y advertir un mayor impacto en la temporada navideña por la falta de suministros. Foto Ap, con información de Reuters
Crecen ingresos públicos 5.6%: Hacienda

Los ingresos totales del sector público, que son los generados por la actividad petrolera y los relacionados con el cobro de impuestos a la actividad económica, fueron entre enero y septiembre de 4 billones 322 mil millones de pesos, 5.6 por ciento real más respecto de igual periodo del año pasado, informó la Secretaría de Hacienda. Aseguró que el resultado se debe a la recuperación económica y al combate a la evasión y elusión fiscal.

Alejandro Alegría
Derrama de 18 mil mdp por Día de Muertos

El sector de comercio, servicios y turismo espera una derrama económica de 18 mil millones de pesos por las celebraciones de Día de Muertos, dato similar al observado en 2019 antes de la pandemia de Covid-19

Alejandro Alegría