Capital
Ver día anteriorSábado 30 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por ciclotón, rodada y desfile de catrinas, cerrarán estaciones del Metro y Metrobús
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de octubre de 2021, p. 29

Además del desfile del Día de Muertos, mañana se volverá a efectuar el ciclotón en el que los asistentes podrán acudir disfrazados, al mismo tiempo que se realizará una rodada ciclista en la ruta del Maratón de la Ciudad de México, por lo que varias estaciones del Metro, Metrobús y trolebús no darán servicio y algunas vialidades en las inmediaciones no tendrán acceso, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

Las autoridades capitalinas informaron que el ciclotón se realizará sobre Paseo de la Reforma y hasta la Calzada Guadalupe, de las 8 a las 12 de la mañana para dar entrada al desfile que empezará en el Campo Marte y culminará en el Zócalo.

El evento ciclista continuará hasta las 2 de la tarde en el tramo que va de las calles Sevilla, Durango, Mazatlán, Alfonso Reyes, Diagonal Patriotismo, Patriotismo, Río Mixcoac y Río Churubusco.

En cuanto a la logística por la denominada Rodada Maratón, que comenzará a las 8 de la mañana en Insurgentes Sur frente al Relox, con dirección al Monumento a la Revolución, avanzará por esa vía hasta la calle Oaxaca, seguirá por Nuevo León, Durango, Sevilla, avenida Chapultepec y Florencia para llegar a Paseo de la Reforma, donde se incorporará a la ruta del ciclotón.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro precisó que las estaciones que permanecerán cerradas son Zócalo/Tenochtitlan y Pino Suárez de la línea 2 y 1, por lo que recomendó usar como alternativas al Centro Histórico la de Isabel la Católica, Allende, Bellas Artes y San Juan de Letrán.

En tanto, el Metrobús cerrará estaciones de las líneas 1, 3, 4 y 7 en distintos horarios. En la 7 no habrá servicio en el tramo que va de la estación Hidalgo a Campo Marte de las 5 de la mañana a las 16 horas.

En la línea 4 no abrirán las estaciones Museo de la Ciudad, Pino Suárez, Las Cruces, Glorieta Colón, Plaza de la República, Bellas Artes, Hidalgo y Museo San Carlos, mientras en la línea 3 el cierre será de Mina a Balderas de las 11 de la mañana a las 19 horas y se suspende toda la ruta Indios Verdes-Santa Cruz Atoyac. De 11 de la mañana a las 19 horas la línea 1 no dará servicio en las estaciones Buenavista, Hamburgo y Reforma.

El Sistema de Transportes Eléctricos también interrumpirá su operación al brindar el servicio desde las 11 horas y hasta la reapertura de vialidades de Central del Sur a Doctor Pascua y de Central Norte al Teatro Blanquita.