Capital
Ver día anteriorSábado 30 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a cuarto policía implicado en homicidio
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de octubre de 2021, p. 30

Agentes adscritos a la Policía de Investigación aprehendieron a Francisco N en Cuernavaca, Morelos, por su posible responsabilidad en la desaparición de José Alberto Serna, quien fue detenido por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana el 4 de septiembre, pero apareció muerto tres días después en las barrancas de la tercera sección del Bosque de Chapultepec.

La Fiscalía General de Justicia señaló que se cumplimentó el mandato judicial contra el policía capitalino por desaparición forzada cometida por un servidor público.

El sujeto fue trasladado a la Ciudad de México e ingresado al Reclusorio Oriente en espera de que sea presentado ante el juez.

De acuerdo con las investigaciones, la noche del 4 de septiembre, junto con otros cuatro policías, tres de ellos ya vinculados a proceso, detuvieron a la víctima en la calle General Sóstenes, colonia Daniel Garza, alcaldía Miguel Hidalgo, posiblemente para trasladarlo a El Torito. Sin embargo, el 7 de septiembre fue encontrado sin vida, por lo que sus familiares y amigos bloquearon la avenida Constituyentes para exigir justicia.

En la última semana del mes pasado un juez de control vinculó a proceso a lo policías Andrés, Óscar y José N por su presunta participación en la desaparición, por lo que aún se busca a un quinto hombre.

La fiscalía especializada en desaparición forzada tomó conocimiento del caso e inició la indagatoria, por lo que solicitó a un juez órdenes de aprehensión y abrió una carpeta de investigación adicional por homicidio.

Por otra parte, dos hombres y dos mujeres fueron aprehendidos con 331 dosis de cocaína, una bolsa con mariguana, tres armas de fuego y cartuchos útiles en dos hechos diferentes, luego de que policías capitalinos, en coordinación con agentes de la Fiscalía, catearan dos inmuebles en las alcaldías Iztapalapa y Álvaro Obregón.