Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Merecido reconocimiento a sus logros

Aremi Fuentes y Julio Urías, ganadores del Premio Nacional de Deportes 2021
Foto
▲ Aremi Fuentes, medallista olímpica de bronce en Tokio 2020 –en la categoría de 76 kilogramos–, y Julio Urías, lanzador de Los Dodgers, quien cerró la temporada regular este año con 20 victorias. Foto @CONADE y Ap

María del Rosario Espinoza lo recibirá por trayectoria

Mónica Olivia Rodríguez, de paratletismo, también se hizo acreedora del galardón

Rosalía A. Villanueva
Jugadores de la Liga Mx dejaron mucho qué desear ante Ecuador: Coca
Nápoles vence a Bolonia y se mantiene como líder en Italia

Chucky lozano fue titular en la victoria por 3-0

Karla Torrijos
Afp
Tres mexicanas, nominadas a mejor jugadora del mundo

Las mexicanas Katty Martínez, Tigres; Alicia Cervantes, Chivas, y Alison González, Atlas, fueron nominadas en la categoría de mejor jugadora del mundo 2021 por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol.

Perfilan a Xavi como el nuevo timonel del Barça

Barcelona. El cese de Ronald Koeman el miércoles tras caer frente al Rayo Vallecano en Liga abre la búsqueda de su sustituto en el Barcelona, y es el nombre de la leyenda Xavi Hernández quien toma mayor fuerza para tomar el timón culé. Mientras se resuelve ese tema, el hueco dejado por el holandés será cubierto interinamente por el entrenador del filial, Sergi Barjuan, quien estará al mando, hasta que el club cierre la contratación de nuevo entrenador, precisó ayer el cuadro catalán.

Erendira Palma Hernández
Afp
Tijuana sorprende y vence 2-0 a Atlas

El sotanero Tijuana dio un sorpresivo golpe al vencer 2-0 al Atlas, segundo de la clasificación general, en el inicio de la jornada 16 del torneo Apertura 2021 de la Liga Mx. Pese al triunfo, los Xolos están condenados al fondo de la tabla al conseguir 12 unidades, mientras los rojinegros se rezagan en su intento por asegurar el pase directo a la liguilla. Mauro Manotas (34) y Erick Castillo (77) fueron los encargados de anotar los goles en el estadio Jalisco.

Mbappé causa baja y Messi padece molestia muscular

Saint-Germain-en-Laye. El astro del París Saint-Germain Lionel Messi padece una molestia muscular que le privó del entrenamiento colectivo ayer, y practicó por separado, indicó su entrenador Mauricio Pochettino la víspera del choque de Ligue 1 contra el Lille, al tiempo que el club anunció la baja del otro delantero estrella, Kylian Mbappé, quien sufre una infección en la garganta y en las cavidades nasales. Messi aún no ha estrenado su cuenta goleadora en la liga francesa. Después del duelo ante el Lille, el PSG jugará el miércoles un choque de Champions en Leipzig.

De la Redacción
Afp
Hallan culpable a organizador del vuelo de Sala

Londres. El intermediario que organizó el vuelo cuyo accidente costó la vida al futbolista argentino Emiliano Sala en 2019 fue hallado culpable de comprometer la seguridad de la aeronave, indicó un tribunal de Gales. David Henderson, de 67 años, fue juzgado en Cardiff por imprudencia o negligencia susceptible de haber puesto en peligro el aparato en el que viajaba el delantero de 28 años para unirse al club Cardiff City, al que había sido traspasado procedente del Nantes francés. La condena, que podría ser de cinco años de cárcel, será anunciada el 12 de noviembre.

Lautaro Martínez extiende su contrato con el Inter de Milán

Milán. El delantero argentino Lautaro Martínez extendió su contrato con el Inter de Milán hasta el 30 de junio de 2026, informó el actual campeón de la Serie A, que asegura a una de sus piezas más codiciadas. El atacante de 24 años fue fichado por el conjunto neroazzurro en 2018, procedente de Racing Club de Avellaneda, por cinco temporadas y ahora amplió tres años más su vínculo.

Afp
Ap
Me siento orgulloso de hacer historia por México: Urquidy

Hoy Se reanuda el Clásico de Otoño en Atlanta

María Isabel Huitrón se adjudica el oro en el Mundial de Judo para sordos
Foto
▲ Huitrón se convirtió en la primera campeona mundial, tras iniciar en el judo a los nueve años de edad. Foto @CONADE
Afp, Ap y Prensa Latina
De la Redacción
Jourdain y Barrales, listos para subestelar del GP de la CDMX

Paul Jourdain y Víctor Barrales fueron confirmados como una de las duplas que tomarán parte en la carrera de la naciente categoría Freightliner GTM, del serial de Supercopa, que será subestelar del Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1, del 5 al 7 de noviembre en el autódromo Hermanos Rodríguez.

Al cierre
Monterrey gana 1-0 al América y se lleva la Concachampions
Foto
▲ Rayados festejaron en grande su quinto título como campeones de clubes de la Concacaf. Fue el primer título en México para Javier Vasco Aguirre en más de dos décadas. Foto Ap
Abril del Río
Afp
Al cierre
Green Bay arrebata lo invicto a Arizona: 24-21

Glendale, Arizona. Aaron Rodgers lanzó dos pases de anotación a Randall Cobb y Green Bay quitó la condición invicta a Arizona, al imponerse 24-21, gracias a una intercepción clave sufrida por Kyler Murray a segundos de terminar el partido.

Al cierre
Knicks vence a Bulls 104-103

Los Ángeles. En un trepidante final, los New York Knicks derrotaron 104-103 a Chicago, el último equipo que seguía invicto en la Conferencia Este de la NBA. Grizzlies de Memphis también le propinó su primer revés a Warriors Golden State por 104-101 en tiempo extra. Los Knicks dominaban por 13 puntos a tres minutos del final, pero los Bulls anotaron 10 unidades seguidas para conseguir la victoria. En otros partidos, Wizards vencieron 122-111 a Hawks, 76ers batieron 110-102 a Pistons, Jazz arrasó 122-91 a Rockets y los Mavericks se deshicieron de los Spurs 104-99.

Ap
Afp