Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tres mexicanas, nominadas a mejor jugadora del mundo
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de octubre de 2021, p. a10

Las mexicanas Katty Martínez, Tigres; Alicia Cervantes, Chivas, y Alison González, Atlas, fueron nominadas en la categoría de mejor jugadora del mundo 2021 por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol.

La lista está encabezada por la estadunidense Samantha Kerr, integrante del Chelsea, la inglesa Lucie Bronze, del Manchester City, así como la francesa Wendie Renard, del Olympique de Lyon.

La delantera Alison González fue campeona de goleo el torneo pasado y ganó el primer Balón de Oro de la Liga Mx. Alicia Cervantes consiguió el subcampeonato como romperredes la temporada pasada en el certamen mexicano.

En tanto, la delantera de Pumas Dinora Garza consideró como reprobables todos los casos internacionales de abuso y acoso físico, sicológico y sexual en el futbol femenil que han salido a la luz y expresó su solidaridad con quienes han sido víctimas.

Estamos unidas para en cuanto alguien levante la mano, el futbol femenil debe unirse, quienes alzaron la voz deben saber que las futbolistas y el club Pumas estamos con ellas, tienen nuestro apoyo, aseguró.

Dijo que afortunadamente no ha vivido un caso de acoso o abuso en su trayectoria futbolística al afirmar que los técnicos con quienes ha trabajado respetan a cada una de las integrantes del equipo.

Nunca pasé por una situación similar, he estado con técnicos que respetan y saben que entrenan seres humanos, estas situaciones nos unen a todas, señaló la futbolista universitaria.

Jugadoras de la selección de Colombia, Venezuela y Australia, así como integrantes de la liga estadunidense, han denunciado diversos casos de acoso y abuso por parte de varios entrenadores.

En lo deportivo, Pumas, noveno en la tabla general, recibirán mañana a Toluca (10) en un duelo trascendental para acceder a la liguilla. Ha sido un torneo complicado, pero hemos mejorado, esperemos que no sea un fracaso, no sólo queremos el octavo lugar.