Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
María Isabel Huitrón se adjudica el oro en el Mundial de Judo para sordos
Foto
▲ Huitrón se convirtió en la primera campeona mundial, tras iniciar en el judo a los nueve años de edad.Foto @CONADE
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de octubre de 2021, p. a12

La mexicana María Isabel Huitrón se adjudicó el oro en el Mundial de Judo para sordos en Versalles, Francia, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Huitrón se llevó los honores en la categoría -48 kilogramos para seguir escribiendo su historia en el deporte adaptado tras la prolongada pausa que se dio en los torneos internacionales por la pandemia.

En su camino para subir a lo más alto del podio, la judoca superó a la competidora de India, Divya Tiwari, para avanzar a las semifinales donde dio cuenta de Arzhana Takhanova y en el combate por el oro venció a Alina Pozdeeva, ambas de Rusia.

La representante del estado de Guanajuato recibió elogios en redes sociales por su título, el cual también destacó la Federación de Deporte para Sordos.

A su logro mundial, Huitrón Ángeles se destaca en ser la primera mexicana en coronarse en unos Juegos Sordolímpicos en Samsun, Turquía 2017, y ser Premio Nacional del Deporte en ese año.

Isabel seguirá su preparación para revalidar el cetro del orbe en Caxias do Sul, Brasil 2022.

Sus inicios en el judo fueron a los nueve años de edad, como una forma de defensa personal, debido a que en la primaria sufría de acoso por su discapacidad auditiva, reportó en una entrevista la Conade cuando ganó el PND.