Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Perfilan a Xavi como el nuevo timonel del Barça
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de octubre de 2021, p. a10

Barcelona. El cese de Ronald Koeman el miércoles tras caer frente al Rayo Vallecano en Liga abre la búsqueda de su sustituto en el Barcelona, y es el nombre de la leyenda Xavi Hernández quien toma mayor fuerza para tomar el timón culé. Mientras se resuelve ese tema, el hueco dejado por el holandés será cubierto interinamente por el entrenador del filial, Sergi Barjuan, quien estará al mando, hasta que el club cierre la contratación de nuevo entrenador, precisó ayer el cuadro catalán.

Xavi por Koeman, tituló en primera plana el diario catalán Mundo Deportivo, mientras su competidor Sport apunta a que Xavi se perfila como el nuevo inquilino del banquillo azulgrana.

El ex centrocampista del Barça lleva tiempo mostrando su deseo de entrenar al club y, según los medios españoles, las negociaciones ya están en marcha.

Xavi, con el acuerdo muy avanzado, negocia ahora con el Al Saad para estar en Kiev en el partido de Liga de Campeones contra el Dinamo del martes, afirma Mundo Deportivo.

El técnico, que en mayo renovó por dos años con Al Saad, no incluyó, según la prensa, ninguna cláusula liberatoria en caso de ser llamado por el Barça, pero el club qatarí le habría asegurado que no pondría excesivos problemas para su salida rumbo a Barcelona.

Estoy centrado en mi trabajo con Al Sadd y no hablaré de nada más, afirmó ayer Xavi en rueda de prensa desde Qatar, sin dar pistas sobre su eventual fichaje.

El Barça se encuentra en la novena posición liguera, tras conseguir 15 puntos de 30 posibles.

En tanto, la Real Sociedad retuvo una semana más el liderato en solitario tras ganar 2-0 de visitante al Celta de Vigo, mientras el Atlético de Madrid, empató 2-2 con Levante, y Getafe igualó 1-1 con Granada.