Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Y decían que no les afectaría la salida de Messi

La mala racha de Rayados no será una ventaja para América, asegura Solari

Disputarán hoy la final de la Concachampions

En Monterrey estamos ilusionados en poder agregar un título más a la institución, dice el Vasco Aguirre

Karla Torrijos
Edson Álvarez extiende contrato con el Ajax hasta 2025
Barça cesa a Koeman

Los catalanes caen 1-0 ante el Rayo Vallecano

De la redacción
Afp
Futbolista Josh Cavallo hace pública su homosexualidad

Sídney. El futbolista australiano Josh Cavallo reveló ayer su homosexualidad, convirtiéndose así en el primer jugador en activo del campeonato de su país (A-League) en hacerlo de manera pública y suscitando numerosos mensajes de apoyo en todo el mundo.

Bayern, fuera de la Copa de Alemania tras perder 5-0

Mönchengladbach. El Bayern Múnich quedó noqueado por sorpresa ayer en la segunda ronda (dieciseisavos de final) de la Copa de Alemania al ser aplastado 5-0 en su visita al Borussia Mönchengladbach.

Afp y Ap
Afp
Chispa Velarde: no nos conformaremos con el repechaje

Efraín Chispa Velarde reconoció que Pumas estaba en la lona al grado que ni siquiera con los tres duelos ganados esta semana se han recuperado por completo, pero advirtió que tras levantarse no nos conformaremos con el repechaje, al recordar las circunstancias en las cuales ganaron el bicampeonato de 2004. No obstante, señaló que somos muchos equipos los que peleamos la repesca y no podemos ponernos la estafeta de favoritos.

Juventus pierde y se estanca en la Serie A

Roma. Frenazo para Juventus, que perdió 2-1 en casa en el descuento final ante el Sassuolo, ayer en la jornada 10 de la Serie A, donde el Inter sí cumplió su misión de vencer 2-0 en Empoli. Después de seis partidos sin derrota, la Juve se estanca en séptimo lugar con 15 puntos, a 13 de distancia del líder Milán. Los nerazurri se mantuvieron terceros con 21 unidades. Tampoco falló la Roma y el Atalanta, que pelean la zona de Champions, al vencer al colista Cagliari (2-1) y a la Sampdoria (3-1), respectivamente. Finalmente, la Lazio doblegó 1-0 a la Fiorentina.

Erendira Palma
Afp
Eliminan a City en torneo copero

Londres. Después de cuatro títulos consecutivos en la competición, el Manchester City quedó eliminado en la Copa de la Liga al caer en la tanda de penales (5-3) de los octavos de final ante el West Ham, luego de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario. Este miércoles, salvo la caída del City, no hubo sorpresas. El Liverpool, con equipo B, le bastó para vencer 2-0 al Preston North End, de la Segunda División. Después de empatar 2-2, Leicester recurrió a los penales para eliminar al Brighton. Tottenham se impuso 1-0 al Burnley y Brentford venció 2-1 al Stoke.

Conmebol descarta participar en Mundial bienal

Buenos Aires. Pese a la gira de seducción del presidente de FIFA, Gianni Infantino, por Sudamérica en favor de un Mundial cada dos años, Conmebol ratificó ayer su rechazo a la iniciativa. No se encuentran razones, beneficios ni justificación para el cambio impulsado por la FIFA, declaró la entidad en un comunicado. Los diez países que componen el organismo ratifican que no participarán de una Copa bienal.

Afp
Ap
Canelo confía en histórico doblete de victorias junto con Checo Pérez

Busca unificación total de los títulos supermedianos

Grandes expectativas de Red Bull en el GP de México

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull Racing, se mostró entusiasmado por lo que la escudería estará en condiciones de lograr en el Gran Premio de México (5-7 de noviembre) con sus pilotos, el holandés Max Verstappen, líder del Campeonato Mundial de Fórmula 1 –por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes)–, a cinco fechas del final, y el mexicano Sergio Pérez, quien marcha cuarto en la clasificación.

Karla Torrijos
De la Redacción
Luis Romo minimiza el clásico contra América

Pese a reconocer la rivalidad especial con el América, Luis Romo, mediocampista de La Máqui-na, minimizó el duelo que tendrán ambos el domingo, al indicar que por ahora lo más importante es conseguir el pase en la liguilla aunque sea en la repesca.

Hitomi Hatakeda deja el hospital

Tokio. La gimnasta japonesa Hitomi Hatakeda salió del hospital donde fue tratada por una lesión en la columna vertebral después de haberse caído la semana pasada durante un entrenamiento en el contexto del Mundial de Kitakuyshu, Japón. La atleta, de 21 años, publicó una foto en Instagram en la que aparece de pie y sin ayuda. Estoy decepcionada por no haber podido dar respuesta a las esperanzas de los aficionados japoneses que me apoyaron en el Mundial, escribió la gimnasta, y sin dar más detalles sobre su lesión, dijo que se dedicaría a su recuperación y a trabajar duro para regresar lo antes posible.

Erendira Palma Hernández
Afp
Inician mexicanas participación en el Mundial de gimnasia

En los Campeonatos Mundiales de Gimnasia de Kitakuyshu, Japón, inició la gimnasia rítmica, donde las mexicanas Karla Díaz, Damaris Juárez y Marina Malpica se ubicaron más allá de las 30 primeras en el concurso general. Por otra parte, el mexicano Gustavo Rivera avanzó directo por sorteo a la segunda ronda del Campeonato Mundial de Boxeo que se desarrolla en Belgrado, Serbia, y se medirá el viernes con el ucranio Maksym Zhyharov

Ucrania despide a dirigentes de agencia antidopaje

Kiev. El gobierno ucranio anunció el despido de dos responsables de su agencia antidopaje, después de las acusaciones de manipulación emitidas por la Agencia Mundial Antidopaje. El organismo violó los estándares de test internacionales, lamentó en un comunicado el Ministerio de Juventud y Deporte. El director de la agencia ucrania, Ivan Kurlichtchuk y su adjunto, Yaroslav Kruchek dimitieron, precisa el comunicado. No permitimos a nadie violar las reglas, asegura.

De la Redacción
Afp
Pekín prepara Juegos simples y seguros

Pekín. A 100 días para que inicien los Juegos Olímpicos de invierno (4-20 de febrero 2022), Pekín prometió un certamen simple y seguro, aunque los preparativos son todo menos fáciles, ya que China debe albergar a miles de deportistas y equipos, mientras lucha contra brotes de Covid-19. Pekín será la primera ciudad que alberga tanto a la justa de verano como la de invierno, pero el acto está ensombrecido por la pandemia y los llamados de grupos de derechos humanos para boicotearlos.

Al cierre
José Urquidy se viste de héroe y se iguala 1-1 la Serie Mundial
Foto
▲ Astros ganaron 7-2 a los Bravos de la mano del jugador mexicano, quien lanzó cinco sólidos innings. Foto Afp
Reuters
Prensa Latina
Al cierre
El Tricolor pierde 3-2 ante Ecuador en amistoso

Con un equipo alterno integrado sólo por elementos de la Liga Mx, la selección mexicana de futbol cayó 3-2 ante Ecuador en duelo amistoso en el estadio Bank of America, en Charlotte. A los tricolores les ganó la presión y los errores en la defensa fueron aprovechados por el rival.

De la Redacción