Economía
Ver día anteriorViernes 29 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Lista, la mayor apuesta del gobierno para elevar contribuciones públicas

Espera el SAT recaudar $164.6 mil millones extra de ISR

Dora Villanueva
Actividad económica en 24 estados no llega a niveles prepandemia
Presenta el Banco de México nuevo billete de 50 pesos
Foto
Foto tomada de la página web del BdeM
Clara Zepeda
AMLO envía carta a Biden y rechaza que reforma genere más contaminación

En una carta enviada al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador fijó la postura de su gobierno en el contexto de la lucha para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero y para hacer un compromiso con la generación de energías limpias.

Alejandro Alegría
Néstor Jiménez, Roberto Garduño, y Luis Boffil
Modera CFE los resultados negativos; crecen ventas en el trimestre

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) operó en el tercer trimestre de este año con una pérdida de 14 mil 780 millones de pesos, inferior en 67.9 por ciento a la que generó en el periodo comparable de 2020, que fue de 46 mil 127 millones, reportó ayer la empresa.

Alejandro Alegría
Rechaza CRE modificar 3 permisos de Iberdrola

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) negó modificaciones a cuatro permisos de generación de energía eléctrica que fueron concedidos a empresas privadas, entre ellos tres otorgados a la española Iberdrola.

Desacelera la economía de EU
Foto
▲ El gasto del consumidor, que representa más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, creció a una tasa de 1.6 por ciento en el tercer trimestre. Foto Ap
Alejandro Alegría
Reuters y Afp
Cae el crédito en HSBC, Citibanamex y Santander hasta el tercer trimestre

Al cierre del tercer trimestre del año, tres de los principales bancos que operan en el país –Citibanamex, Santander y HSBC– reportaron una caída en su cartera de crédito total y variaciones mixtas en su resultado.

FEMSA logra mitigar presión en la cadena de suministro

La embotelladora y minorista mexicana Femsa informó ayer que sus ganancias saltaron en el tercer trimestre de 2021 a 14 mil 114 millones de pesos desde los 3 mil 223 millones reportados en el mismo periodo del año pasado, mientras sus ingresos tuvieron un incremento interanual de 12.6 por ciento.

Julio Gutiérrez
Reuters y Redacción
Interrupciones en suministros afectan resultados de Cemex

La cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, reportó ayer una caída en su flujo operativo del tercer trimestre debido al impacto de las interrupciones en la cadena de suministro e incrementos en los costos de energía, lo que arrastró sus acciones a niveles no vistos en siete meses.

El conglomerado Facebook se llamará Meta
Foto
▲ El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, informó ayer que su compañía cambiará de nombre a Meta, en un esfuerzo por abarcar su visión de realidad virtual para el futuro, lo que el empresario llamó el metaverso. Explicó que el nombre Face-book ya no abarca todo lo que la compañía hace. La denominación de las redes se man-tendrá sin cambios, así como su estructura corporativa. Foto (Ap, Afp y Reuters). Ap
Reuters