Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chucky lozano fue titular en la victoria por 3-0

Nápoles vence a Bolonia y se mantiene como líder en Italia
Foto
▲ El delantero mexicano Hirving Lozano (derecha) sigue sumando minutos y salió de cambio al 66.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de octubre de 2021, p. a10

Roma. El Nápoles, donde milita el mexicano Hirving Chucky Lozano, mantuvo el liderato en la Serie A gracias a su cómoda victoria por 3-0 sobre el Bolonia, ayer en el cierre de la jornada 10 del campeonato italiano.

El equipo napolitano había cedido provisionalmente la primera plaza de la clasificación al Milán, que el martes derrotó 1-0 al Torino.

El Milán, ahora segundo, se había distanciado con tres puntos más en la tabla, pero el Nápoles lo alcanzó con esta victoria y se puso de nuevo en la cima gracias a una mejor diferencia de goles (+19 contra +14).

El español Fabián Ruiz, mediante un disparo con efecto con la zurda, abrió el camino para la victoria napolitana en su estadio Diego Maradona al minuto 18, antes de que Lorenzo Insigne transformara dos penales (41, 62) que permitieron la sentencia definitiva.

La primera pena máxima fue marcada por el árbitro Marco Serra por una mano del defensa chileno Gary Medel, tras una revisión en el VAR. La segunda fue por una caída en el área del nigeriano Victor Osimhen.

El mexicano Hirving Chucky Lozano fue titular con el Nápoles, pero salió de cambio al minuto 66. Su lugar fue ocupado por Matteo Politano.

Era importante responder al Milán tras su victoria del martes. Es un gran resultado. El campeonato es todavía largo, declaró Insigne tras el encuentro.

Con esta derrota, el Bolonia quedó 12, sin poder acercarse a la pelea por los puestos europeos.

El Nápoles había cortado el pasado domingo su pleno de victorias en esta Serie A al empatar sin anotaciones en el campo de la Roma en la novena jornada. En las ocho primeras, el equipo dirigido por Luciano Spalletti, quien tuvo que seguir el partido de ayer desde la grada por una suspensión, había ganado todos sus encuentros.

Nápoles y Milán, con sus 28 puntos, ahora miran desde lo alto a sus perseguidores.

El vigente campeón Inter de Milán (tercero, con 21 unidades) se mantuvo en esta jornada a siete puntos de ambos, al ganar 2-0 el pasado miércoles al Empoli (12º).

Ese mismo día, la Roma (cuarta, con 19 puntos) superó 2-1 al colista Cagliari (20º) y se colocó a nueve unidades de la primera plaza.

Uno de los grandes derrotados de la jornada es la Juventus (7º, 15 puntos), que el miércoles perdió 2-1 en casa con el Sassuolo (9º) y ahora quedó descolgado a 13 de los colíderes.

La Serie A vivirá de sábado a lunes la jornada 11, en la que el Nápoles y el Milán continuarán con su particular pulso por el liderato.

Ambos jugarán el domingo. Los napolitanos visitarán a la Salernitana (19º) y el Milán tendrá un desplazamiento en principio mucho más espinoso, al Olímpico de la capital para medirse a la Roma.