Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Monterrey gana 1-0 al América y se lleva la Concachampions
Foto
▲ Rayados festejaron en grande su quinto título como campeones de clubes de la Concacaf. Fue el primer título en México para Javier Vasco Aguirre en más de dos décadas.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de octubre de 2021, p. a38

El Monterrey se consagró campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021 al vencer 1-0 al América en la final jugada en el estadio BBVA y conseguir el boleto al Mundial de Clubes de la FIFA en los Emiratos Árabes Unidos 2022. El argentino Rogelio Funes Mori, al minuto nueve, hizo el gol para la victoria y la coronación de los Rayados bajo la dirección de Javier Vasco Aguirre.

Al cinco, el portero Guillermo Ochoa salvó a las Águilas al atajar un peligroso disparo de Funes Mori, quien fue designado el mejor jugador del partido con una afición local a tope en el estadio.

Pero el 1-0 no tardaría en llegar. Al nueve, el defensa uruguayo Sebastián Cáceres rebanó un centro raso de Jesús Gallardo y dejó servida la pelota en el área chica para que Funes Mori llegara a embocarla en el arco americanista.

Funes Mori estaba en fuera de lugar al momento de la asistencia de Gallardo, pero tras la revisión del VAR el árbitro determinó que el pase involuntario del defensor uruguayo habilitó al delantero argentino y confirmó el gol.

Al 60, el argentino Maximiliano Meza perdonó al América al conectar un remate de cabeza directo a las manos de Ochoa.

Al 81, el América se salvó del segundo gol. El holandés Vincent Janssen sacó a Ochoa y tocó la pelota con el arco abierto y desprotegido, pero Cáceres llegó con velocidad a despejar casi sobre la línea de meta. El final del partido fue dramático. En la última jugada de ataque del América, al 90+10, el uruguayo Federico Viñas mandó un remate al travesaño. Las Águilas reclamaron un penalti en el rebote por una supuesta mano que el árbitro descartó tras la revisión del VAR.

Monterrey logró su quinto título como campeón de clubes de la Concacaf para sumarlo a los que consiguió en las ediciones 2010-2011, 2011-2012, 2012-2013 y 2019.

América perdió por primera vez una final de Concachampions después de ganar sus anteriores siete.