Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los catalanes caen 1-0 ante el Rayo Vallecano

Barça cesa a Koeman
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de octubre de 2021, p. a11

Madrid. El holandés Ronald Koeman fue cesado como entrenador del Barcelona tras la derrota 1-0 ante el Rayo Vallecano, ayer en la jornada 11 de la Liga de España, anunció el club azulgrana en un comunicado.

El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo, mencionó el club, que además precisó que el presidente Joan Laporta se lo informó al entrenador.

El Barça, que señaló que Koeman se despedirá hoy de la plantilla, cerró su breve comunicado con un agradecimiento al técnico por los servicios prestados a la entidad.

El club no dio mayores detalles sobre quién se hará cargo del plantel, pero según rumores de la prensa, podría ser Xavi Hernández.

La derrota en Vallecas fue la puntilla a un juego irregular y una serie de malos resultados que han llevado a la salida del técnico, que deja al Barça en la novena posición de la clasificación liguera, a seis puntos del líder, Real Madrid, y tras haber conseguido 15 puntos de 30 posibles.

Además, el equipo azulgrana todavía no ha podido ganar como visitante esta temporada, algo que no ocurría a estas alturas desde 2001, a lo que se une su delicada posición en la Liga de Campeones de Europa tras sufrir sendas goleadas 3-0 ante el Bayern Múnich y el Benfica, y sólo haber ganado 1-0 al Dinamo de Kiev.

Zarpazo del Tigre

Frente a un Barça que intentaba jugar, pero al que le faltaba velocidad, el Rayo optó por el juego largo y el contraataque rápido.

Foto
▲ El entrenador holandés dejó a los azulgranas en el noveno sitio de la clasificación liguera, con sólo 15 puntos de 30 posibles, y a seis unidades del líder, Real Madrid.Foto Afp

A la media hora, Óscar Trejo le robó el balón a Sergio Busquets para cedérselo a Radamel Falcao, quien recortó el área para soltar un disparo que dio en el palo y entró en la portería azulgrana, al minuto 30.

El Barcelona dio mayor velocidad a su juego en el segundo tiempo, con más llegadas a los dominios del portero Stole Dimitrievski, pero con errores en los últimos metros.

Los visitantes tuvieron su mejor ocasión en un penal cometido sobre Memphis Depay, quien cobró la pena máxima que detuvo en dos tiempos el arquero rival, al 72.

Fue entonces cuando el Rayo renunció a salir y se cerró atrás para defender el resultado, aunque Sergio Kun Agüero pudo poner el empate al 90+7 con un remate de cabeza que se fue desviado.

A su vez, el Real Madrid, que el domingo había ganado 2-1 en el clásico ante el Barcelona, no pudo vencer en su estadio Santiago Bernabéu al Osasuna, con el que firmó un empate 0-0.

Pese a este resultado, los blancos recuperaron el liderato liguero, aunque tienen los mismos puntos (21) que el Sevilla, segundo tras igualar ayer 1-1 con el Mallorca, y el Betis (tercero), que con el mexicano Andrés Guardado ingresando de cambio goleó 4-1 al Valencia.