Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La voracidad de los dueños de los clubes es el principal obstáculo de los futbolistas

Herrera: alto costo de los fichajes frena la exportación de mexicanos a Europa
Foto
▲ El seleccionado mexicano aseguró que su retiro del futbol profesional aún está muy lejano. Foto Afp

Confía en que el Tri tendrá una buena participación en Qatar

Indicó que está contento con su desempeño en el Atlético de Madrid, pese a la poca actividad

Karla Torrijos
Al proyecto de un Mundial bienal le faltan argumentos, dice Martino
Marlene Santos Alejo
De La Redacción y Afp
Aquino admite falta de contundencia en Tigres

Javier Aquino señaló que los reveses de Tigres se deben únicamente a la falta de contundencia en el tiro a gol. El jugador admitió en rueda de prensa que están en deuda con la afición por no haber podido vencer a ninguno de los llamados grandes, pues empataron con Cruz Azul y Pumas, y perdieron frente al América. Ahora, de cara al partido del sábado contra Chivas esperan dar una alegría y hacer valer su condición de local.

Koeman pide tomar medidas contra culers

Barcelona. El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, habló ayer de los incidentes que tuvo a su salida del Camp Nou tras perder el clásico, y pidió al club tomar medidas para que esto no se repita, dado que otros futbolistas también fueron increpados por aficionados.

Marlene Santos Alejo
Europa Press
Villarreal rescata empate agónico

Madrid. El Atlético de Bilbao (7º) empató 1-1 en el campo del Español (10º), alcanzando los puestos europeos en el inicio de la fecha 11 de la Liga de España, en la que el Villarreal (12º) rescató un punto de último minuto al igualar en casa 3-3 ante el Cádiz (17º). Antes, el Alavés (16º) se impuso 1-0 en su campo al Elche (15º) para salir de la zona de descenso.

Chelsea y Arsenal, a cuartos en la Copa

El Chelsea y el Arsenal avanzaron ayer a cuartos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra. En Stamford Bridge, los Blues se complicaron su pase a la siguiente ronda al tener que vencer en los penales al Southampton (4-3), luego de empatar 1-1 en el tiempo regular. Por su parte, los Gunners, sin contratiempos, doblegaron en casa 2-0 al Leeds.

Afp
De la Redacción
Fallece ex técnico del Rangers y de Escocia

Londres. El antiguo seleccionador de Escocia y legendario entrenador del Rangers, Walter Smith, falleció a los 73 años, anunció ayer el equipo de Glasgow. En dos pasos por el banco, Smith conquistó 21 títulos desde su estreno como timonel del Rangers en 1991. También dirigió al Everton y fue adjunto de Alex Ferguson en el Manchester United.

FIFA pide ayuda para recibir a deportistas afganos

Doha. La comunidad internacional debe intensificar sus esfuerzos para ayudar a los deportistas afganos a ser alojados en terceros países después del regreso al poder de los talibanes en agosto, declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Más de 150 atletas, entre ellas unas 50 jugadoras de futbol, fueron evacuados este octubre hacia Qatar con sus familias. Pido de verdad a todos los gobiernos de Europa y del resto del mundo que nos ayuden a darles un nuevo hogar, declaró Infantino.

Afp
Afp
Chucky, en la órbita del ManU

El mexicano Hirving Lozano sería prentendido por el Manchester United. Ante la posible salida de Ole Solskjaer de la dirección técnica, Antonio Conte ocuparía su lugar. Y sería éste, según Sky Sports, quien solicitaría el fichaje del Chucky.

Etapa CDMX del Tour de Francia estrenará ruta

También tendrá cupo limitado

De la Redacción
Abril del Río
Promete Gran Premio de Qatar total libertad de expresión a los pilotos
Foto
▲ Hamilton ha instado a que la Fórmula 1 no pase por alto los abusos a los derechos humanos en los países donde realizan las carreras. Foto Afp
Llamados a boicot y contagios opacan cuenta regresiva de los juegos invernales

Pekín. Pekín marcará este miércoles la cuenta regresiva de 100 días antes de los Juegos Olímpicos de invierno, pero los preparativos para las justas se han visto opacados por llamados a boicotearlas y por un brote del coronavirus en China.

Afp
Afp
Cancelan el torneo de tenis Kooyong Classic por normas anti-Covid

Melbourne. El torneo de exhibición Kooyong Classic, que se celebra cada año en un suburbio de Melbourne antes del Abierto de Australia, fue anulado debido a la incertidumbre sobre las normas contra el Covid-19 que se impondrán a los tenistas, anunciaron los organizadores. Es el segundo año que se cancela este torneo que sirve de preparación al primer Grand Slam del año. El presidente del certamen, Adam Cossar, expresó su decepción, pero aseguró que espera que regrese en enero de 2023.

NHL multa a los Blackhawks por caso de agresión sexual

Nueva York., Los Chicago Blackhawks, equipo de hockey sobre hielo, fue multado con dos millones de dólares y dos altos ejecutivos renunciaron ayer por no actuar adecuadamente después de que un jugador acusara de agresión sexual a un entrenador en 2010. La NHL informó sobre la multa tras conocerse las conclusio-nes de una investigación independiente. Un ex jugador, quien no ha sido identificado, culpó al ex timonel Brad Aldrich de agredirle sexualmente a él y a otro compañero durante los playoffs de 2010, año en el que el equipo salió campeón de la Coapa Stanley. En 2014, Aldrich fue condenado a nueve meses de prisión tras admitir conducta sexual criminal hacia un adolescente de 16 años.

Afp
Afp
Nadal desea que Benzema gane el Balón de Oro

Madrid. El tenista español Rafael Nadal mostró ayer su admiración por el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, mostrando su deseo de que el francés pueda alzarse con el trofeo para el mejor jugador del año. Suerte y mi apoyo para el Balón de Oro de 2021, comentó el tenista, aficionado confeso del plantel madridista. El delantero figura en la lista de 30 candidatos al galardón, elegido por una selección de periodistas internacionales y que se concederá el 29 de noviembre.

Tsitsipas y Zverev avanzan en Viena

Viena. El griego Stefanos Tsitsipas, tercera mejor raqueta del mundo, se clasificó ayer para la segunda ronda en el torneo de tenis de Viena al vencer por 7-6 (8/6) y 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov. También accedió Alexander Zverev, cuarto del orbe. El alemán derrotó 6-2 y 7-5 al serbio Filip Krajinovic.

Afp
Al cierre
Serie Mundial: Bravos golpean primero al vencer a Astros

Con jonrones del cubano Jorge Soler y Adam Duvall, los Bravos de Atlanta dieron el primer golpe en la Serie Mundial de las Grandes Ligas de Beisbol, al derrotar a los Astros de Houston por 6-2 en el Minute Mad Park de Houston.

Al cierre
Sin LeBron, los Lakers ganan 125-121 a los Spurs

Los Ángeles., Sin LeBron James, quien se mantuvo en la banca por molestias en la rodilla derecha, los Lakers ganaron un feroz duelo en tiempo extra ante los Spurs, en la liga estadunidense de basquetbol NBA.

De La Redacción
Afp