Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bayern, fuera de la Copa de Alemania tras perder 5-0
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de octubre de 2021, p. a11

Mönchengladbach. El Bayern Múnich quedó noqueado por sorpresa ayer en la segunda ronda (dieciseisavos de final) de la Copa de Alemania al ser aplastado 5-0 en su visita al Borussia Mönchengladbach.

El gigante bávaro, que ostenta el récord de títulos en esta competición (20), llevaba una racha de 12 victorias en 13 partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones, pero sufrió en el Borussia Park su primera gran decepción de esta temporada.

Por el Gladbach empezó marcando Kouadio Koné (minuto dos), antes de los dobletes de Ramy Bensebaini (15, 21) y Breel Embolo (51, 58).

Es la segunda temporada seguida en la que el Bayern queda fuera en esta ronda. El año pasado fue eliminado por el Holstein Kiel, de la Segunda División.

El revés ante el Borussia Mönchengladbach es el segundo que sufre el Bayern este curso, tras la derrota el 3 de octubre en la Bundesliga ante el Eintracht Fráncfort con marcador de 2-1.

El equipo bávaro presentó en el encuentro de ayer prácticamente su equipo habitual, pe-ro el pésimo arranque de partido, en el que quedó 3-0 aba-jo tras apenas 21 minutos, fue un lastre demasiado importante.

Kouadio Koné, internacional francés Sub-19, abrió el camino de la gran sorpresa. El defensa internacional argelino Bensebaini amplió luego la cuenta con un golpeo con su pie derecho en el 16 y luego transformó un penal (21).

Breel Embolo firmó las dos últimas anotaciones de los loca-les (51, 57), aprovechando errores inexplicables de la defensa visitante. Una noche de pesadi-lla por lo tanto para el arquero Manuel Neuer.