Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca unificación total de los títulos supermedianos

Canelo confía en histórico doblete de victorias junto con Checo Pérez
Foto
▲ El boxeador tapatío se enfrentará el sábado 6 de noviembre al estadunidense Caleb Plant para tratar de convertirse en el primer púgil en la historia en ganar los cuatro títulos mundiales de peso supermediano.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de octubre de 2021, p. a12

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez confió en que tanto él como su compatriota Sergio Checo Pérez, piloto de la Fórmula 1, podrán darle un doble triunfo al país el primer fin de semana de noviembre, cuando cada uno afronte uno de los compromisos más importantes de sus carreras en el presente año.

Mientras el peleador originario de Guadalajara se enfrentará el sábado 6 de noviembre al estadunidense Caleb Plant, para tratar de convertirse en el primer púgil en la historia en ganar los cuatro títulos mundiales de peso supermediano, el piloto, también jalisciense, buscará el domingo 7 coronarse en el Gran Premio de México de la F1 para conseguir su quinto podio de la temporada, y el número 15 de su carrera.

“Me encantaría que los dos tuviéramos un triunfo, imagínate lo que sería para México, saben que soy fanático de la F1 y me gustaría que Checo ganara y qué mejor que en nuestro país, sería algo grandísimo”, mencionó el Canelo ayer en una conferencia virtual previa a su combate, el cual se realizará en la mítica MGM Grand Garden Are-na de Las Vegas, Nevada.

Asimismo, destacó el buen desempeño que ha tenido el conductor de la escudería Red Bull en la presente temporada.

Lo veo muy bien, últimamente ha estado imparable, me gusta la manera en que ahora es más decidido, con más agresividad cuando corre, eso lo ha hecho estar en los podios, comentó el pelirrojo, quien posee un récord 56-1-2 y 38 nocauts.

Canelo Álvarez, quien es monarca de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), aseguró que ganarle a Plant y arrebatarle el cetro de la Federación Inter-nacional de Boxeo (FIB) de la misma categoría sería una de las hazañas más importantes en su trayectoria como peleador.

“Sería de los logros más grandes en mi carrera, sin duda, porque nadie lo ha conseguido en México, ni en Latinoamérica. Obviamente en el mundo sería uno de los pocos que han podido ganar cuatro cinturones en el mismo peso.

Esta contienda será importantísima, estamos muy motivados. Eddy (Reynoso, su entrenador) se propuso este objetivo de ser campeones unificados y aquí estamos en el camino, estamos a una pelea de serlo, señaló.

A su vez, Reynoso consideró que la primera parte de la contienda contra Plant será las más complicada; no obstante, confió en que podrán quedarse con el cetro del estadunidense, quien marcha invicto y ostenta una marca de 21-0, 12 nocauts.