Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Disputarán hoy la final de la Concachampions

La mala racha de Rayados no será una ventaja para América, asegura Solari

En Monterrey estamos ilusionados en poder agregar un título más a la institución, dice el Vasco Aguirre

 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de octubre de 2021, p. a10

Santiago Solari, entrenador del América, aseguró que la mala racha por la actualmente atraviesa el Monterrey en la Liga Mx, donde acumula cuatro derrotas consecutivas, no será una ventaja para su equipo en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, la cual disputarán ambas escuadras esta noche en el estadio de los Rayados.

“Conocemos a Monterrey, sabemos de la profundidad de su plantilla, la calidad de sus futbolistas y su cuerpo técnico. Los partidos de futbol se parecen todos entre sí, y las finales también, pero nosotros ponemos el foco en lo que podamos dar mañana.

En ese sentido, daremos el máximo respeto hacia nuestro rival y no sólo por su trayectoria como club, sino también por lo que ha hecho en este torneo, llegar a la final es la culminación de un proceso exitoso, tener la posibilidad de luchar por un título, luego por supuesto que hay un campeón, pero nosotros nos concentramos en nuestro trabajo, comentó el timonel ayer en una conferencia virtual en el contexto del día de medios organizado por la Concacaf.

El argentino manifestó la admiración que siente por el técnico del Monterrey, Javier Vasco Aguirre, con quien también coincidió en el futbol de España.

“Tengo un gran respeto por Javier, conozco su trabajo, no sólo de aquí sino también de Europa, es una gran alegría que ambos equipos jueguen esta final. Venimos a su estadio con la máxima humildad, compromiso y cariño. Admiro al Vasco como entrenador y por su trayectoria, no es fácil estar tantos años en el futbol y seguir al máximo nivel”, mencionó.

Indicó además que los logros anteriores del conjunto azulcrema en el torneo de la Concacaf, donde es el club más ganador, con siete títulos, no le generan presión extra a su plantel. Vivimos estos momentos con satisfacción y felicidad y eso lo intentaremos trasladar al partido. Nos sentimos parte de todas las alegrías que hemos venido dando y ojalá lo podamos culminar con el título, estamos orgullosos del trabajo y del apoyo de los aficionados.

Por su parte, el portero americanista Guillermo Ochoa planteó a la Concacaf la posibilidad de disputar las próximas finales del certamen en un terreno neutral.

En los torneos internacionales, en Sudamérica, Europa, las finales siempre son en cancha neutral, con mitad de boletaje para cada equipo, aquí no es así, pero podría ser un tema a considerar de la Concacaf para futuros certámenes, expresó.

Confió en que a pesar de ser el equipo visitante podrán contar con sus seguidores en el estadio del equipo regiomontano.

Nuestra afición se va a hacer presente, siempre se las arre-glan para estar y apoyarnos. Habrá muchísima gente detrás, en el televisor, nosotros debemos enfocarnos en lo trabajado, hemos jugado en este estadio, lo conocemos, sabemos la cancha que tiene, en el campo son 11 contra 11, aunque no estén ahí los sentiremos, señaló.

A su vez, el Vasco Aguirre afirmó que su equipo enfrentará esta final sin pensar en el mal paso que llevan en el torneo Apertura 2021.

Nosotros no mezclamos las competencias, cada una tiene su particularidad y no pensamos qué pasa en la Liga. Estamos muy ilusionados porque tenemos la oportunidad de agregar un título más a esta institución, aseveró.