Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Luis Romo minimiza el clásico contra América
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de octubre de 2021, p. a12

Pese a reconocer la rivalidad especial con el América, Luis Romo, mediocampista de La Máqui-na, minimizó el duelo que tendrán ambos el domingo, al indicar que por ahora lo más importante es conseguir el pase en la liguilla aunque sea en la repesca.

El partido contra América está muy lejos de ser para nosotros el más importante del torneo, por el tema de ausencias que tuvimos lo más trascendental es llegar a liguilla de manera directa o en repechaje, pero con equipo completo, dijo en conferencia.

El llamado clásico joven tomó una mayor rivalidad después de que América venció en dos finales a Cruz Azul de manera inesperada. Sin embargo, Romo sostuvo que pensar en las Águilas como adversario no le quita el sueño.

El rival siempre será un obstáculo más, nada más, sea quién sea. Yo duermo siempre tranquilo sin importar el equipo que venga. Me gusta ganarle a todos, vivir cada partido como si fuera el último y aunque éste es un encuentro con cosas lindas, es un duelo más en mi carrera, indicó.

El mediocampista reconoció que si no se encuentran entre los primeros lugares de la tabla general se debe a las ausencias constantes de varios jugadores que sufrieron tanto por lesión como por convocatorias a selecciones.

No tener un plantel completo prácticamente 90 por ciento del torneo, afecta bastante. También ha cambiado mucho la forma en cómo nos afrontan los equipos. Somos conscientes de todo lo que conlleva estar en un equipo como Cruz Azul después de 23 años sin ser campeón y ganar provoca que te vean diferente, señaló.

Sólo rumores

Respecto del supuesto interés de clubes europeos por contratarlo, prefirió ser mesurado. La verdad, son rumores, lo comenté hace unos días, sólo son pláticas, pero no me gusta ir más allá de lo que está pasando en realidad.