Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Grandes expectativas de Red Bull en el GP de México
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de octubre de 2021, p. a12

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull Racing, se mostró entusiasmado por lo que la escudería estará en condiciones de lograr en el Gran Premio de México (5-7 de noviembre) con sus pilotos, el holandés Max Verstappen, líder del Campeonato Mundial de Fórmula 1 –por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes)–, a cinco fechas del final, y el mexicano Sergio Pérez, quien marcha cuarto en la clasificación.

Somos optimistas porque los tres últimos circuitos eran en realidad pistas de Mercedes (más compatibles). Ahora viajamos a CDMX con 12 puntos de ventaja. México y Brasil deberían convenirnos por la mayor altitud. Tenemos que conseguir buenos puntos ahí, dijo el ex piloto austriaco a Motorsport.

Y acerca de Checo Pérez, quien buscará el tercer podio consecutivo por primera vez en su carrera, además del primero delante de su público, Marko comentó que en el Gran Premio de Estados Unidos, el piloto jalisciense “fue lo suficientemente rápido como para obligar a Hamilton a otra estrategia en los pits. Sergio está cada vez mejor. Lo necesitamos en es-ta emocionante batalla por el campeonato”, apuntó.

También en el análisis posterior a cada carrera en el sitio de la F1, Ross Brown, gerente de la Fórmula 1, elogió al volante mexicano: “Checo fue el mejor del resto y terminó en el podio. Es bueno verlo haciendo actuaciones más consistentes.

“Tenía algunas posibilidades de conseguir la pole el sábado y tuvo una actuación bastante sólida el domingo, a pesar de sentirse un poco mal. Si lo hace todos los fines de semana, Red Bull estará encantado.”

Con cuatro podios en el año, incluyendo una victoria en el Gran Premio de Azerbayán, Checo llegará a México con la motivación en el cielo luego de un espectacular tercer puesto conquistado en el Estados Unidos, en Austin, a pesar de sufrir problemas estomacales y tener una falla en su sistema de hidratación desde la vuelta 1.