Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
El Tricolor pierde 3-2 ante Ecuador en amistoso
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de octubre de 2021, p. a39

Con un equipo alterno integrado sólo por elementos de la Liga Mx, la selección mexicana de futbol cayó 3-2 ante Ecuador en duelo amistoso en el estadio Bank of America, en Charlotte. A los tricolores les ganó la presión y los errores en la defensa fueron aprovechados por el rival.

El técnico Gerardo Martino dio la titularidad al arquero Jonathan Orozco y debutó en el once inicial a Santiago Giménez, Haret Ortega, David Ramírez y Erik Lira. Para el complemento mandó a Eduardo Aguirre, Alan Cervantes y Rodolfo Cota.

Las emociones llegaron rápido. Osvaldo Rodríguez falló en un rechace y Jhonny Quiñones abrió el marcador a los dos minutos de juego.

Santiago Giménez se filtró al área y aunque casi pierde el balón mandó un pase que rescató Roberto Alvarado (minuto 6) para sentenciar. Janner Corozo (al 15) puso el 2-1. México igualó con un tiro de Osvaldo Rodríguez (59) y Walter Chala (75) selló el 3-2.

Al término, Tata Martino, técnico de México, expresó: hay muy buenos futbolistas, sería muy bueno dejarlos evolucionar en sus clubes.