Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Pifia de Bach pega a los japoneses más duro que el Covid

La solución contra el grito homofóbico está del lado de la gente: Tata Martino
Foto
▲ Rogelio Funes Mori (11) deberá esperar para saber quién lo acompañará hoy en la ofensiva mexicana ante la Guatemala, en el Cotton Bowl Stadium de Texas, tras la baja por lesión de Hirving Chucky Lozano (27). Foto Afp

Es redundante dar un mensaje a la afición, señala

Por baja del Chucky tendrá que improvisar ante Guatemala

Karla Torrijos
La Sub-23 busca a Brasil para último ensayo antes del debut en Tokio
Marlene Santos Alejo
Ap y Afp
Wolves contempla regreso de Raúl Jiménez el sábado

La publicación inglesa The Athletic espera que el atacante mexicano Raúl Jiménez tenga algunos minutos en el partido amistoso de este sábado, donde el Wolverhampton enfrentará al Crewe Alexandra de la Tercera División inglesa.

Elogia Vettel al mexicano Checo Pérez con Red Bull

El alemán Sebastian Vettel, quien terminó su contrato con Ferrari en 2020 y para este 2021 se trasladó al lugar que ocupa-ba Sergio Pérez en Aston Martin, afirmó que el mexicano merece el asiento de Red Bull, escudería para la que el germano ganó los cuatro títulos de Fórmula 1 que ostenta: 2010, 2011, 2012 y 2013.

De La Redacción
De La Redacción
Vengo al equipo idóneo: Ramos

París. El defensa español Sergio Ramos compareció ayer ante la prensa para hablar de su reciente fichaje con el París Saint-Germain, y afirmó haber llegado al equipo idóneo y estar ilusionado con hacer historia con el club francés. Con cuatro Champions en sus años en el Real Madrid, Ramos conoce bien cómo es la competición con la que sueñan los dirigentes del PSG, que hasta ahora no se ha proclamado campeón continental.

Puebla abrirá estadio con 30% de aforo

El club Puebla podrá abrir el estadio Cuauhtémoc con 30 por ciento de su capacidad para el inicio del torneo Apertura 2021, mientras el ingreso del público a las sedes de Chivas y Atlas está sujeto a análisis por el incremento de casos de Covid-19 en Jalisco. Los espectáculos deportivos profesionales en espacios abiertos pasan de 50 a 30 por ciento de aforo a partir de esta semana en Puebla, informó el gobernador Miguel Barbosa, tras la escalada de casos en la entidad. Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, aseguró que la Mesa de Salud deberá evaluar las peticiones que lleguen sobre el inicio de la temporada de futbol. Veremos sobre la marcha, pues hasta ahora no hay condiciones.

Afp
De la Redacción
Separan a Santiago Muñoz de Santos

Santiago Muñoz, ariete de Santos y subcampeón Sub-17 con el Tri en 2019, fue separado del primer equipo debido a que no está concentrado a raíz de su insistencia por migrar al futbol europeo, reveló el técnico de los Laguneros, Guillermo Almada. Al jugador le restan seis meses de contrato con el equipo, por lo que podría irse gratis en diciembre. Muñoz está enfocado en ir a Europa. No lo veíamos con la mente puesta aquí y lo mandamos a Torreón para que lo solucione, se tranquilice y tome una decisión, mencionó el timonel.

Florentino: audios fueron grabados clandestinamente

Madrid. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, consideró que las declaraciones en las que arremete contra las leyendas blancas Raúl González e Iker Casillas fueron grabadas clandestinamente y achaca su filtración a su posición como promotor de la Superliga.

De la Redacción
Afp
Tokio, la ciudad mejor preparada para unos JO

Bach llama chinos a japoneses

Fuerza Aérea Mexicana trasladará a deportistas a los Juegos Olímpicos

La Fuerza Aérea Mexicana ocupó una de sus naves pa-ra trasladar el equipamiento de la delegación de atletas mexicanos que participarán este mes en las olimpiadas de Tokio. El transporte despegó ayer a las 18 horas del aeropuerto internacional Benito Juárez, rumbo a Anchorage, Alaska, y de ahí partirá a territorio japonés.

Ap y Afp
Roberto Garduño y Néstor Jiménez
Roger Federer no acudirá a su quinta justa veraniega

Ginebra. El ex número uno del tenis Roger Federer anunció su renuncia a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio por nuevos problemas de rodilla, pero apuntó que espera poder retomar la competición en unas semanas.

El más veloz 
Foto
▲ El estadunidense Trayvon Bromell, el hombre por ahora más rápido de 2021 (9.77 segundos), ganó sin brillar los 100 metros de la reunión de Gateshead (Inglaterra), de la Liga de Diamante de atletismo, con tiempo de 9.98, y mejoró así el quinto puesto obtenido la semana anterior en Mónaco. Foto Afp
Afp
Estambul quiere sede para el 2036

Estambul. El alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, anunció ayer su intención de proponer la candidatura de la capital económica de Turquía para acoger los Juegos Olímpicos en 2036, tras el intento fallido de 2020. Además del aspecto deportivo, la propuesta presentada por el alcalde también tiene una dimensión política. Y es que Imamoglu es uno de los principales rivales del presidente turco Recep Tayyip Erdoğan para enfrentarse al jefe del Estado en las próximas elecciones presidenciales en 2023.

Patrick Konrad se lleva la etapa 16 del Tour de Francia

Saint-Gaudens., El ciclista austriaco Patrick Konrad (Bora) se impuso en solitario este martes en la etapa 16 del Tour de Francia, con meta en Saint-Gaudens. El esloveno Tadej Pogacar (Team Emirates), entró a casi 14 minutos, pero conservó su casaca amarilla. En la general, Pogacar, campeón defensor, tiene 5 minutos y 18 segundos de margen sobre el segundo, el colombiano Rigoberto Urán.

Afp
Afp
Veleristas mexicanos parten a Japón

Los cuatro veleristas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 emprendieron ayer su viaje a Japón. Demita Vega e Ignacio Berenguer, especialistas en Tabla Vela, volaron desde Cancún, mientras Elena Oetling (Láser Radial) y Juan Ignacio Pérez (Finn) lo hicieron desde la Ciudad de México. Sé que estoy lista y todo lo que pude haber hecho en mi preparación lo hice, reconoció la jalisciense Oetling Ramírez, quien vivirá su debut olímpico, al igual que Berenguer y Pérez. México, en este deporte, tendrá un mayor número de participantes respecto a Río 2016, justa en la que se clasificaron tres.

Kevin Durant comanda victoria de Estados Unidos

Los Ángeles., Después de dos sorprendentes derrotas ante Nigeria y Australia, la selección de basquetbol de Estados Unidos venció ayer por un contundente 108-80 a Argentina en un amistoso de preparación antes de los Juegos Olímpicos. Estados Unidos sumó así su primer triunfo desde que arrancó hace una semana su concentración en Las Vegas. Las superestrellas de la NBA Kevin Durant (Nets) y Bradley Beal (Wizards) fueron los máximos anotadores, ambos con 17 puntos.

De la Redacción
Afp
Al cierre
Guerrero y Ohtani acaparan la atención en victoria de la Liga Americana sobre la Nacional
Foto
▲ Vladimir Guerrero Jr conecta un jonrón sin hombre en base ante Corbin Burnes, de los Cerveceros de Milwaukee de la Liga Nacional. Foto Ap
Al cierre
Empatan Boca y Sao Paulo en Libertadores

Montevideo. Atlético Mineiro y el argentino Racing se le plantaron firmes a Boca Juniors y Sao Paulo en el inicio de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021, llevándose de La Bombonera y el Morumbí sendos empates. Boca Juniors no pasó del 0-0 y deberán jugarse el todo por el todo el 20 de julio en el Mineirao de Belo Horizonte. Racing, por su parte, se llevó del Morumbí un empate 1-1 ante un Sao Paulo en horas bajas en el Brasileirao. Fluminense, a su vez, se adelantó en su serie al imponerse 0-2 al paraguayo Cerro Porteño, en Asunción.

De La Redacción
Afp
Al cierre
Panamá iguala a 3 con Qatar en Copa Oro

Houston. Panamá rescató un empate de 3-3 ante Qatar, para que ambos equipos se situaran provisionalmente en la cima del Grupo D en la Copa Oro. En el encuentro, que comenzó con un par de horas de retraso por una tormenta, Akram Afif anotó a los 48 minutos para poner en ventaja a los anfitriones del próximo Mundial, que participan en el torneo como invitados. Rolando Black-burn igualó a los 51. Almoez Ali devolvió la delantera a la selección catarí a los 53, y Blackburn emparejó completando su doblete a los 58. Hassan Al-Haidos hizo el tercero de Qatar a los 63, de penal, tras una polémica falta marcada por el silbante mexicano César Ramos y convalidada por el videoarbitraje (VAR). Otra infracción, en la que hubo apenas contacto, fue castigada de igual modo por Ramos y el VAR. Erick Davis convirtió a los 79. Honduras y Granada completaban la doble cartelera en la llave.

Al cierre
Los Tigres se imponen 3-1 a Austin FC

Los Tigres de la UANL, en su tercer partido de preparación bajo la dirección de Miguel Herrera, derrotaron 3-1 al Austin FC, en la sede del equipo texano, de la MLS. Nicolás López se anotó un doblete a los minutos 70 y 73, Diego López abrió la cuenta a los 24, mientras por Austin, Rodney Redes sorprendió a Nahuel Guzmán con un disparo de larga distancia que se coló a las redes pegado al poste derecho.

Ap
De la Redacción