Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elogia Vettel al mexicano Checo Pérez con Red Bull
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de julio de 2021, p. a11

El alemán Sebastian Vettel, quien terminó su contrato con Ferrari en 2020 y para este 2021 se trasladó al lugar que ocupa-ba Sergio Pérez en Aston Martin, afirmó que el mexicano merece el asiento de Red Bull, escudería para la que el germano ganó los cuatro títulos de Fórmula 1 que ostenta: 2010, 2011, 2012 y 2013.

“Lo digo con toda sinceridad –y de corazón–, me alegro de que Sergio haya encontrado un asiento tan competitivo. Se lo merece”, manifestó Vettel durante una sesión de medios, previo al Gran Premio de Reino Unido, el próximo fin de semana en Silverstone.

“Lo ha demostrado, no sólo con esa victoria en Bakú, sino también en los últimos 10 años. Estoy contento de que Red Bull tenga un coche tan bueno ahora por dos razones diferentes. En primer lugar, sigo conociendo a mucha gente del equipo. En segundo, me gusta que Checo pueda ir ahora a una carrera con la idea de que tiene un coche para ganar. No ha tenido ese lujo en el pasado, así que es algo bien merecido”, anotó el alemán.

Desde principios de la temporada 2020 de la Fórmula 1, la escudería Ferrari le informó a Vettel que no podría continuar con el equipo en 2021, y reservó sus asientos para la continui-dad del monegasco Charles Leclerc y la contratación del español Carlos Sain.

El piloto germano lanzó algunos intentos por retornar a sus orígenes en Red Bull, pero el jefe de la escudería austriaca, Helmut Marko, cerró toda oportunidad al reafirmar al holandés Max Verstappen y al final del año decidirse por la contratación de Checo Pérez, en sustitución del tailandés Alex Albon.

Fue entonces que Vettel optó por la oferta de firmar un contrato multianual con Aston Martin –ex Racing Point–, que en pleno progreso descartó al piloto mexicano para firmar al alemán, y que apuntaba a pelear por el campeonato de constructores.