Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Sub-23 busca a Brasil para último ensayo antes del debut en Tokio
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de julio de 2021, p. a10

La selección de futbol Sub-23, que se encuentra en Hiroshima alistando su debut hacia los Juegos Olímpicos el día 22 ante Francia, sigue a la espera de las gestiones de directivos, que tras la cancelación de un partido amistoso con Nueva Zelanda, buscan pactar un último ensayo frente a Brasil, lo cual luce complicado. Raúl Potro Gutiérrez, quien dirigió al equipo en Río de Janeiro, dijo que esa pequeña circunstancia no debe hacer variar el objetivo, que es lograr el oro.

El Tri juvenil se tomó un momento ayer para celebrar el cumpleaños 36 de Guillermo Ochoa, uno de los refuerzos mayores, a quien le pusieron una peluca con peinado de samurai y le dieron una espada. Pastel, flores, aplausos, risas y los parabienes de sus compañeros –tanto los ahí presentes como otros a través de redes sociales, incluido el galo Florian Thauvin– amenizaron el onomástico del guardameta, quien subió el video a Instagram.

El atacante de Chivas, Uriel Antuna, comentó a Televisa que “Memo es un líder que siempre lo ha demostrado, trata de llevarnos por un buen camino y con disciplina”, agregó que los también refuerzos Luis Romo y Henry Martín se han acoplado a la convivencia y al estilo de juego. Asimismo, comentó que ex campeones de Londres 2012 como Oribe Peralta, Héctor Herrera y Néstor Araujo les han dado consejos.

Para el Potro Gutiérrez los Juegos de Tokio simplemente son diferentes, por todas las circunstancias tan singulares y complejas que han derivado de la pandemia. Explica: Son de esas situaciones ante las que debes reaccionar pronto; buscar un rival ya, el que sea, mantener buen ánimo y muy firme en cuanto a los objetivos.

El único amistoso que ha tenido el equipo que comanda Jaime Lozano es el disputado contra Panamá y que dirigió Gerardo Tata Martino, el pasado 30 de junio.

Tras la cancelación del choque ante los neozelandeses, que estaba programado para el viernes, Raúl consideró que lo ideal es, en efecto, encontrar otro sparring. Tener el contacto con los estilos de juego a los que te vas a enfrentar siempre deja buenas lecturas, desgraciadamente la situación es atípica, esto rebasa a los directivos y al entrenador mismo, entonces hay que ajustar las formas, comentó el ahora técnico del Real España hondureño.

Sus rivales también velan armas. El técnico galo Sylvain Ripoll dijo a Afp que percibe muchas vibraciones positivas en su plantel, que los refuerzos André Pierre Gignac, Thauvin y Téji Savanier se emocionaron de inmediato y se alegraron de que pensáramos en ellos, destacó que todos están listos para dar bellas sorpresas a pesar de haber trabajado sólo una semana en las instalaciones de Clairefontaine.

Japón, el segundo rival de México, al que enfrentará el día 25 en el estadio de Saitama, consciente de su condición de anfitrión, no pierde el paso. El lunes los dirigidos por Hajime Moriyasu vencieron 3-1 a Honduras y alistan el último ensayo que será el sábado contra España.