Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Roger Federer no acudirá a su quinta justa veraniega
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de julio de 2021, p. a12

Ginebra. El ex número uno del tenis Roger Federer anunció su renuncia a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio por nuevos problemas de rodilla, pero apuntó que espera poder retomar la competición en unas semanas.

Durante la temporada sobre césped me hice mal de nuevo y me resigno a renunciar a los Juegos Olímpicos de Tokio, escribió en Twitter la estrella suiza de casi 40 años, actual número 9 de la clasificación mundial.

He comenzado ya a hacer la rehabilitación, con la esperanza de poder volver al circuito este verano, indicó el tenista campeón de 20 torneos del Grand Slam, quien en marzo reapareció tras más de un año sin competir por dos operaciones en la rodilla derecha.

Federer intentó recuperar su nivel del pasado, pero hasta ahora sin éxito. El 8 de agosto, día de la clausura olímpica, cumplirá 40 años. Estoy muy decepcionado porque ha sido un honor y un momento importante de mi carrera cada vez que he representado a Suiza, añadió.

Estos iban a ser los quintos Juegos Olímpicos para Federer tras Sídney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008, cuando ganó la medalla de oro en dobles, y Londres 2012 (plata en singles). No asistió a Río 2016 porque se recuperaba de otra lesión de rodilla.

La semana pasada fue eliminado en Wimbledon, su torneo favorito y principal objetivo, al caer en cuartos de final ante el joven polaco Hubert Hurkacz (18 del mundo). Dijo entonces que necesitaba unos cuantos días para digerir lo ocurrido y definir sobre sus planes para los Juegos de Tokio.

Fderer se une a una lista de grandes nombres que declinaron su participación en Juegos, después de que lo hicieran Rafael Nadal, Dominic Thiem, Stan Wawrinka, Nick Kyrgios, Serena Williams, Simona Halep y Bianca Andreescu.