Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Wolves contempla regreso de Raúl Jiménez el sábado
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de julio de 2021, p. a11

La publicación inglesa The Athletic espera que el atacante mexicano Raúl Jiménez tenga algunos minutos en el partido amistoso de este sábado, donde el Wolverhampton enfrentará al Crewe Alexandra de la Tercera División inglesa.

El Lobo mexicano sufrió una fractura de cráneo en noviembre de 2020, cuando chocó cabezas con el defensa David Luiz en partido donde los Wolves enfrentaron al Arsenal.

Suman 230 días sin que el ex americanista haya vuelto a las canchas, aunque los últimos reportes señalan que ha entrenado al parejo de sus compañeros y ya se despojó del protector de cabeza.

En la ausencia de Jiménez, el Wolverhampton pasó una mala época, la falta de triunfos provocaron la destitución del técnico Nuno Espirito Santo y el arribo al timón del portugués Bruno Lage, quien inició pretemporada el pasado día 5.

El nuevo timonel es quien más desea la recuperación de Jiménez y todo indica que le dará minutos este sábado, no obstante, aún tiene en puerta una gira por España donde están los compromisos pactados con el Betis y Las Palmas para conducir al mexicano con paso firme y seguro hacia la reactivación.

La selección mexicana también gira los reflectores hacia el oriundo de Tepeji del Río, quien es del agrado del entrenador Gerardo Martino, y cuya baja ha resultado sensible tras la marginación de Javier Chicharito Hernández. El Tri tiene la obligación de conquistar un boleto hacia el Mundial de Qatar y la eliminatoria está en puerta.