Estados
Ver día anteriorMiércoles 14 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pantelhó, bajo control de soldados, policía estatal y la Guardia Nacional
Foto
▲ Mujeres de la comunidad La Esperanza, municipio de Chenalhó, se encuentran refugiadas en el poblado San José Majomut, en la misma localidad, debido a la violencia que prevalece en el vecino municipio de Pantelhó. En total están albergadas en ese sitio 160 personas que abandonaron sus casas el miércoles pasado. Foto Elio Henríquez

Decomisan municiones en cateos

El 7 de julio ocurrieron dos explosiones en el municipio

Elio Henríquez
Comando libera a cabecilla del cártel del Golfo en Reynosa
Repelen civiles armados ataque del CJNG en Tepalcatepec

Habrían rescatado a El Kiro

Intentaron apoderarse de la cabecera municipal con vehículos blindados

De La Redacción
Ernesto Martínez Elorriaga
Ciclista uruguayo atraviesa territorio narco con el sueño de llegar a Alaska

Zacatecas, Zac.,Tras cuatro años de recorrido en bicicleta por 15 países latinoamericanos, el ciclista uruguayo Tabaré Alonso ahora atraviesa Zacatecas, territorio peligroso por la guerra entre cárteles del narcotráfico.

Al menos 21 asesinatos en Zacatecas en 24 horas

Zacatecas, Zac., Con al menos 21 personas asesinadas en 24 horas, Zacatecas padece una oleada de violencia en los municipios de Fresnillo, Guadalupe y la capital del estado, a pesar de los constantes patrullajes de centenares de policías estatales, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

Alfredo Valadez
Alfredo Valadez
Entregan subsidios en comunidades rurales
Foto
▲ Personas mayores de 65 años de edad de comunidades rurales de Zacatecas reciben su Pensión para el Bienestar en el municipio de Genaro Codina. El gobierno federal anunció que en los municipios de Pinos, Río Grande, Tabasco, Fresnillo, Villa de Cos, Genaro Codina y Jerez se distribuyeron más de 10 millones de pesos del bimestre julio-agosto. Foto Alfredo Valadez Rodríguez
De Los Corresponsales
Investiga la FGR hallazgo de droga en territorio yaqui

Hermosillo, Son., La Fiscalía General de la República informó que investiga el decomiso de 488 kilos de metanfetamina hallada en el municipio de Bácum. Autoridades de la etnia yaqui se quejaron de la irrupción del Ejército a territorio indígena para realizar esta operación. La delegación de la fiscalía en Sonora informó en un comunicado que inició una investigación para aclarar quién produjo, distribuyó y abandonó la droga en 150 recipientes entre la maleza del rancho El Papalote de Abajo. El pasado viernes, elementos de la Secretaría de Defensa Nacional localizaron la droga, la cual tiene un precio estimado de 141 millones 424 mil 416 pesos.

En dos meses, 11 muertos por golpe de calor en BC

Mexicali, BC., Un hombre murió por golpe de calor frente a un restaurante ubicado en los bulevares Lázaro Cárdenas y López Mateos de esta localidad. Hasta ayer sumaban 11 fallecimientos por esta causa en dos meses. La tarde del lunes, Jorge Chávez, lavador de autos del estacionamiento de un centro comercial, se desvaneció en la acera, y aunque recibió los primeros auxilios falleció en ese lugar. Este verano la capital de Baja California ha registrado temperaturas cercanas a 50 grados centígrados, de acuerdo con reportes de Protección Civil.

Cristina Gómez Lima
Antonio Heras
Hospital de Oaxaca suspende labores por desabasto de insumos

Oaxaca, Oax., Trabajadores del Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso, pertenecientes a la subsección 7 de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, iniciaron ayer un paro de labores para exigir abasto de medicamentos e insumos. Los inconformes se manifestaron a un costado del inmueble, en la capital del estado; acusaron a las autoridades de la Secretaría de Salud de no actuar pese a estar enterados de los problemas de la institución. Alberto Vásquez San Germán, dirigente de la subsección 7, indicó que el desabasto afecta tanto a la plantilla laboral, que no tiene cubrebocas, gel antibacterial, guantes y demás equipo de protección, así como a los pacientes, quienes tienen que conseguir sus medicamentos. Agregaron que las áreas de oncología, hospitalización, comedor y urgencias operan con normalidad.

Jorge A. Pérez Alfonso