Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Huesca oficializa la contratación de Ignacio Ambriz
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de junio de 2021, p. a11

El equipo Sociedad Deportiva Huesca, de la Segunda División de España, hizo oficial este lunes,a través de sus redes sociales, la contratación del mexicano Ignacio Ambriz como su nuevo director técnico, quien firmó por dos temporadas.

La meta de Ambriz es la de ascender al equipo aragonés a la Primera División, aunque la directiva sólo le permitió llevar a dos elementos para integrar su cuerpo técnico, una de las condiciones para contratarlo.

En la aventura lo acompañará como auxiliar técnico Édgar Solano, mientras lleva a Luis Fernando Martínez como preparador físico.

Será la primera experiencia de Ambriz como estratega en el viejo continente, después de que pasó siete años siendo segundo entrenador o auxiliar de Javier Vasco Aguirre en el Osasuna y en el Atlético de Madrid.

A Nacho lo respaldan una gran trayectoria y títulos obtenido con tres clubes. En 2016 llevó al América al cetro de la Liga de Campeones de la Concacaf. En 2018 ganó la Copa México con los Rayos del Necaxa, y enamoró con el estilo de juego logrado con los esmeraldas del León, con quienes conquistó el Apertura 2020.

Como jugador fue un mediocampista destacado que vistió la casaca de la selección nacional en el Mundial de Estados Unidos 1994 y en la Copa América 1993 y 1995.

En el balompié mexicano comandó a los equipos Puebla, San Luis, Chivas, Querétaro, América, Necaxa y León. La directiva de los Panzas verdes le ofreció renovar contrato, pero no llegaron a un acuerdo y, además, Ambriz había externado de manera reiterada su anhelo de dirigir en Europa, sueño que ahora cumple.