Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
FMF y Familia Frida Kahlo, por la equidad de género
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de junio de 2021, p. a12

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció ayer una alianza estratégica con la empresa Familia Frida Kahlo para fomentar la equidad la género y el empoderamiento de las mujeres mexicanas tanto dentro como fuera de la cancha.

“Una de las frases emblemáticas de Frida Kahlo reza: ‘Pies para qué los quiero si tengo alas para volar’, la cual alude al poder que tenemos de alcanzar nuestros sueños cuando trabajamos por ellos y que hemos acuñado para formar el lema de esta alianza: tu cancha la eliges tú porque tienes alas para volar.

Con esta unión buscamos fomentar la equidad y el empoderamiento de las mujeres mexicanas inspiradas en el legado de Frida Kahlo y el ejemplo de lucha de nuestra selección nacional femenil por alcanzar sus sueños, mencionó Yon de Luisa, presidente de la FMF, ayer durante una conferencia de prensa realizada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Explicó que mediante este acuerdo se difundirán “una gran variedad de contenidos de comunicación y activaciones sociales.

Más que una alianza comercial, es mandar mensajes a todas las niñas de qué podemos lograr a nivel de empoderamiento con las chiquitas Sub-15, luego Sub-17, las 20, que tengan esa ilusión de cumplir sus sueños de jugar futbol, y de pensar algún día en estar en la selección femenil mayor.

Beatriz Ramos, directora de comunicación e imagen de la FMF, detalló que también habrá una línea de producto de ambas marcas, y aunque no especificó qué tipo de artículos saldrán a la venta, 10 por ciento de las ganancias serán para causas sociales.