Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Davino y el Vasco Aguirre ven un Monterrey más fuerte
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de junio de 2021, p. a11

Duilio Davino y Javier Vasco Agui-rre ven al plantel Rayado más fuerte con respecto al torneo anterior.

En el marco del 76 aniversario del club Monterrey, Davino, su presidente, informó en conferencia de prensa virtual de la incorporación a los trabajos del guardameta argentino Esteban Andrada y el atacante colombiano Duvan Vergara, además, no descartó otra contratación.

Desde la Riviera Maya, donde los regios hacen pretemporada, Davino habló sobre las bajas y arribos en el plantel. “Hoy en Cancún se incorporan Andrada y Duván Vergara, quien realizó exámenes médicos y participará en el entrenamiento de la tarde.

Estamos trabajando para ver si podemos tener algunos jugadores más, pues aclaró que hay una oferta por Dorlan Pabón y “si se concreta vamos a ver con quién lo remplazamos, pero la prioridad era traer tres jugadores, Héctor Moreno, entre ellos… tenerlos nos da tranquilidad”.

Davino comentó que tuvo un diálogo con el timonel Javier Aguirre, y ambos coincidieron en que han conformado un equipo más fuerte que el del pasado torneo, “sentimos que hemos mejorado. Creo que vamos fuertes hacia el Apertura 2021, esa es la visión.

“Cierto que hubo bajas; era necesario. Sin embargo de los titulares sólo se fue Hugo, porque siguen Stefan, Montes, Vegas, Gallardo, Celso o Matías, Carlos, Poncho, Maxi, Funes, Janssen… Sólo sale Hugo por Esteban, entonces sumando a Héctor y a Duván quedamos reforzados. Estamos contentos”.

Respecto a las ausencias por llamados a la selección para los torneos Copa Oro y Juegos Olímpicos, consideró que no serán pretexto para dejar de tener un buen arranque.

Duván llegó al hotel donde está concentrado el equipo regio y declaró: Vengo muy contento, con muchas ganas de mostrarme, y lo que les digo a los fanáticos es que esperen mucho de mí.

Por otra, parte, en redes sociales varios aficionados se quejaron por el incremento en los precios para renovar sus abonos y tener acceso al llamado Gigante de acero. Los aumentos van de 10 a 15 por ciento; por ejemplo, si el precio anterior del boleto era de 9 mil 900 pesos, ahora costará 11 mil 200.